Main logo

Canelo Álvarez vs JC Chávez: la abismal diferencia en ganancias

Las comparaciones entre el Canelo Álvarez y Julio César Chávez también son en el tema de fortuna

Escrito en DEPORTES el

Los triunfos y reconocimientos arriba del ring han llevado a las comparaciones a Julio César Chávez y Saúl Canelo Álvarez. Aunque se admiran mutuamente, hay una gran diferencia, y no por quién es el mejor de la historia, sino por cuál es la abismal diferencia en ganancias y fortuna que les ha dejado el boxeo.

Pese a todos sus logros, El Canelo Álvarez no ha superado a JC Chávez, pero quien es el campeón indiscutible en cuanto a los bolsillos, es el boxeador tapatío.

Canelo Álvarez, puede presumir de tener el récord de ser el deportista mexicano mejor pagado de la historia. En 2018, firmó un contrato con Golden Boy Promotions, de Óscar de la Hoya, y DAZN.

El tapatío llegó a un acuerdo de 365 millones de dólares por 11 peleas. Y aunque este contrato terminó por cancelarse, Saúl Álvarez mínimo gana 35 millones de dólares en cada pelea, cifras abismales a lo que en su momento ganó El César del Boxeo.

Sumado a lo que ha ganado arriba del ring, Canelo Álvarez también incursionó como empresario, su agencia de promociones, y su reciente proyecto de gasolineras, entre otros negocios.

En contraparte, Julio César Chávez ha tenido que enfrentar distintos episodios en su época de fama y gloria, mismo que le fueron costando gran parte de los ingresos que logró cuando era el mejor boxeador del momento.

Chávez ha enfrentó la demanda de Don King, anterior promotor, y el reconocido problema con Hacienda por los cien mil dólares que su abogado le robó, algo que le ha hecho ver grandes pérdidas a su patrimonio.

¿Cuál es la fortuna del Canelo Álvarez y de Julio César Chávez?

De acuerdo al sitio “celebritynetworth”, Canelo Álvarez cuenta con una fortuna que llega a los 120 millones de dólares.

Además la faceta de Álvarez de empresario le ha permitido ir multiplicando lo logrado.

Por su parte, Julio César Chávez cuenta con un patrimonio de 10 millones de dólares. Aunque el Gran Campeón Mexicano puede presumir de ser millonario, está muy lejos de la fortuna conseguida por el mejor libra por libra de la actualidad, Saúl Álvarez.

(dmv)