Main logo

Canelo Álvarez explota por racismo contra su hija en competencia ecuestre en USA

Saúl Canelo Álvarez denunció el racismo del que fue víctima su hija y sus compañeros de equipo en una competencia ecuestre en Estados Unidos

Escrito en DEPORTES el

Saúl Canelo Álvarez mostró su molestia y explotó ante el racismo que sufrió su hija Emily Cinnamon y sus compañeros de equipo en el Campeonato Juvenil de América del Norte que se llevó a cabo en Michigan, Estados Unidos.

El boxeador mexicano denunció el racismo contra su hija mayor compartiendo lo sucedido en redes sociales.

Emily ganó el tercer lugar durante el torneo ecuestre, por lo que la hija del Canelo se colgó la medalla de bronce en su primera competencia internacional representando a México. El resultado lo compartió el pugilista tapatío y aseguró que si hija iría por el primer lugar.

Este fin de semana, Emily Álvarez participaría junto a un grupo de mexicanos en el Campeonato Juvenil de América del Norte, donde la joven aspiraba a subirse al podio, sin embargo, su yegua fue descalificada debido a que supuestamente no cumplía con ciertos parámetros.

Pese a que previo al torneo sus veterinarios le aseguraron que su yegua podría competir sin problemas, Emily asegura que los jueces estadounidenses fueron más allá de los lineamientos para no dejarla participar.

“Odiamos la forma en que nos trataron, especialmente a uno de mis amigos. Un oficial de la FEI y otros ciclistas de Estados Unidos se burlaron de él porque no sabía hablar inglés y, por lo que sé, también han sido irrespetuosos y racistas. Todos nos sentimos incomodos aquí”.

 

“Hicimos un viaje de 2 mil 300 millas con nuestros caballos y también es un arduo e inmenso trabajo de nuestros padres y entrenadores, y parecía que ni siquiera les importa. Nos hicieron sentir que es un privilegio venir a Estados Unidos como latinos. Hoy fueron racistas con nosotros. Ofendieron a nuestra nación, a mi país”, destacó la hija del Canelo Álvarez en sus historias de Instagram.

El Canelo Álvarez explota

Saúl Álvarez mostró su molestia y en redes sociales compartió las historias de su hija para dar a conocer el racismo del que fueron víctimas, rematando con el mensaje de “Malditos mentirosos”.

(dmv)