Main logo

Canelo Álvarez es agente libre tras romper con Golden Boy Promotions

Eddy Reynoso, mánager y entrenador del 'Canelo' aseguró que el mexicano se convirtió en agente libre luego de demandar a la promotora Golden Boy Promotions

Escrito en DEPORTES el

El entrenador y mánager de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, Eddy Reynoso, anunció esta mañana que el boxeador mexicano se convirtió en agente libre. El pugilista se desliga de la promotora Golden Boy Promotions, que es propiedad del ex campeón mundial Óscar de la Hoya.

“En mi carácter de manejador y entrenador de Saúl ‘Canelo’ Álvarez me permito comunicar a la comunidad boxística y a todos nuestros fans que a partir de hoy 6 de noviembre de 2020 nuestro peleador se convierte en agente libre”, asegura el comunicado.

En septiembre de este año, el tetracampeón mundial mexicano de boxeo, demandó a Golden Boy en Estados Unidos y a la plataforma de streaming DAZN debido a incumplimiento de contrato. Álvarez pidió 280 millones de dólares como indemnización debido a que las empresas no le han programado peleas desde noviembre del 2019.

Debido a esto, el pugilista ha sufrido perdidas económicas. En 2018, la compañía de streaming y el mexicano firmaron un contrato en donde se aseguraban 11 encuentros en cinco años, además de 365 MDD, razón por la que fue en ese momento el atleta mejor pagado del mundo.

Asimismo, el entrenador y manager del ‘Canelo’, confirmó que la próxima pelea del mexicano se llevará a cabo este año. Existe la posibilidad de que el futuro encuentro se de a conocer en las próximas semanas. “Todo este tiempo hemos trabajado duro en el gimnasio, con mucha responsabilidad y disciplina para estar en gran forma física y listos para pelear este año, así será”, anunció.

La última ocasión que Saúl subió al cuadrilátero fue el 2 de noviembre del 2019, en donde noqueó al ruso Sergey Kovaleva y le arrebató el título mundial semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Con este triunfo, consiguió su cuarto cinturón en divisiones distintas.

Los récords de Álvarez como pugilista profesional es de 53 victorias, de las cuales 36 han sido por knockout y acumula únicamente una derrota, la cual fue contra el estadounidense Floyd Mayweather Jr. Asimismo, ha sido Campeón Mundial en los pesos superwelter, semicompleto, medio y supermedio.

(Por: Mariana Aguilar)