Main logo

Campeona juvenil de triatlón es ignorada por autoridades en su regreso a México

La triatleta originaria de Oaxaca obtuvo el primer lugar en la Campeonato Juvenil de Triatlón en Australia

Escrito en DEPORTES el

Cecilia Ramírez, triatleta oaxaqueña y ganadora de la medalla de oro en el pasado Campeonato Juvenil de Triatlón en Australia regresó a su natal Oaxaca, pasando inadvertida por las autoridades deportivas quienes brillaron por su ausencia.

Ramírez fue la deportista que obtuvo el mejor resultado de la selección mexicana que acudió al Mundial Juvenil de Triatlón Gold Coast 2018 en Australia, siendo coronada con un tiempo de 59 minutos y 11 segundos dentro de la categoría juvenil

A su regreso, la campeona fue recibida solo familiares y amigos, destacando la ausencia de algún funcionario de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), según se aprecia en una fotografía difundida por periodistas locales.

En su regreso y con el ánimo en alto, Cecilia Ramírez señaló: “estoy tan feliz de haber logrado con el apoyo de mi entrenador y en el cumpleaños de mi hermano, y estoy muy contenta de haber podido ganar para ellos”.

En su pasó por Australia, Ramírez superó por 12 y 23 segundos a sus más cercanos competidores, obteniendo así la medalla de oro en esta prueba, que comprendió 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco mil metros de carrera pedestre.

La oaxaqueña cumplió con la parte de nado con un tiempo de 10 minutos 21 segundos y rodó en 30 minutos 29 segundos; en la etapa de correr presentó un retraso de 38 segundos respecto a los líderes de la prueba pero gracias a su esfuerzo, pudo recuperar posiciones colocándose al frente, siendo la primera en cruzar la línea de meta consagrando esta hazaña para el deporte nacional.

Por su parte, la propia CECUDE aclaró la situación, difundiendo a través de Twitter que la triatleta fue quien arribo al estado son convocar a ningún medio o autoridad alguna.

"El gobierno de Oaxaca, a través de la Cecude da certeza de la continuidad en el apoyo a la deportista oaxaqueña Cecilia Ramírez. La atleta, su familia y su entrenadora decidieron regresar a Oaxaca sin convocar a medios y autoridades; decisión que respetamos", señaló la dependencia.

Con información de Reporte Índigo y Record

mmm