DEPORTES

¡Caminando! Manchester City avanza a Cuartos de Champions League

El Manchester City avanzó sin complicaciones a la siguiente ronda al derrotar comodamente 4-0 global al Borussia Mönchengladbach

  • REDACCIÓN
  • 16/03/2021
  • 16:03 hrs
  • Escuchar
¡Caminando! Manchester City avanza a Cuartos de Champions League
Manchester City está en cuartos de final de Champions League tras vencer al Borussia Mönchendgladbach. (FOTOS EFE)

El Manchester City eliminó sin problemas al Borussia Monchengladbach tras llevarse la victoria 2-0 en la ida (4-0 global) y conquistar su boleto para los cuartos de final de la Champions League por cuarta temporada consecutiva.

Los de Pep Guardiola sentenciaron rápido el partido en el primer cuarto de hora con un golazo de Kevin de Bruyne y otro de Ilkay Gündogan, que dejaban la eliminatoria sentenciada después del 0-2 logrado en este mismo escenario, el Puskas Arena de Budapest (Hungría) en la ida. 

Los alemanes al menos lo intentaron y estuvieron cerca en dos ocasiones de recortar distancias, pero ni Marcus Thuram ni Breel Embolo fueron capaces de atinar con la portería de Ederson.

Guardiola aprovechó la última media hora de partido para hacer rotaciones y dar algo de descanso a jugadores con muchos minutos en las piernas como Rodri, Joao Cancelo, Gündgoan y Ruben Dias.

Y también para mantener su puerta a cero. Una constante que se ha mantenido en Europa desde el minuto 14 del primer encuentro contra el Oporto. Desde entonces, los de Guardiola no han recibido un solo gol en la competición, acumulando más de 700 minutos con la puerta a cero.

Es la cuarta vez consecutiva que el City llega a cuartos, aunque no han superado esta ronda en ninguna de las últimas presencias. 

(dmv)