Main logo

Calderón presume que en su sexenio México logró más medallas en Juegos Olímpicos

Felipe Calderón criticó el "abandono" que han sufrido los atletas en la actual administración y destacó las medallas que se obtuvieron en su sexenio

Escrito en DEPORTES el

El expresidente Felipe Calderón presumió en sus redes sociales que durante su sexenio se lograron mejores resultados para México en los Juegos Olímpicos, a diferencia de lo que ha ocurrido en la administración de Andrés Manuel López Obrador en la edición de Tokio 2020, en donde la delegación azteca solo ha sumado 3 bronces.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario criticó al Gobierno federal del “abandono” que han sufrido los atletas mexicanos y también resaltó que se tiene olvidada a la cultura, salud, ciencia, seguridad, medio ambiente e infraestructura.

“Es increíble el nivel de abandono de este gobierno a los deportistas… bueno, como a la cultura, a la salud, a la ciencia, a la seguridad, al medio ambiente, a la infraestructura…”, aseguró Calderón en redes sociales.

El expresidente señaló que en Beijing 2008, bajo su administración, México consiguió cuatro medallas, dos oros y dos bronces.

En aquella cita olímpica, la delegación azteca ocupó el lugar 36, el mejor desde 1984, además fue la delegación con más finalistas hasta ese momento en la historia.

Calderón también recordó que en Londres 2012 México tuvo su mejor participación en unos Juegos Olímpicos en el extranjero, con una medalla de oro, tres de plata y cuatro de bronce.

Cabe destacar que en Río 2016, durante la administración de Enrique Peña Nieto, no se consiguieron medallas de oro, pero sí tres de plata y dos de bronce.

En los Juegos Olímpicos Tokio 2020 México no ha tenido la participación esperada, a días de que concluya la fiesta olímpica, solo ha cosechado tres medallas de bronce y cinco cuartos lugares.

(dmv)