Main logo

Caixinha no logró estrenarse con triunfo de Cruz Azul

El conjunto celeste falló en repetidas ocasiones y al final su debut en el Clausura 2018 fue con empate a cero

Escrito en DEPORTES el

A pesar de generar llegada ante el marco enemigo, Cruz Azul fue incapaz de anotar y terminó por empatar sin goles ante Xolos en el estreno de Caixinha como técnico del equipo, en duelo correspondiente a la fecha uno del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX de futbol, disputado en el estadio Azul ante una buena entrada.

La "Máquina Celeste" se cansó de llegar ante el marco del conjunto rival y, por lo menos, tuvo dos muy claras que no supo terminar de la mejor manera ante la falta de tranquilidad de sus jugadores, por lo que tuvo que dejar dos puntos en el camino, en tanto el cuadro fronterizo se llevó un buen punto.

Aunque todavía no se ve la mano del técnico portugués Pedro Caixinha, el cuadro celeste tuvo cierta superioridad sobre su adversario fronterizo, que estuvo más preocupado en defender que en ir al frente, por lo que generó muy poco, al menos en el primer tiempo.

Con el balón en su poder, al elenco cruzazulino le faltó un poco de idea para llegar con más tranquilidad ante el marco de Manuel Lajud e intentó con tiros de larga distancia y constantes centros al área, a pesar de las facilidades que le dio el rival, que propuso muy poco al frente.

La más clara del primer lapso la tuvo en sus pies el chileno Felipe Mora, quien ante Lajud no supo dirigir su disparo y terminó por enviarlo a un costado de la portería visitante, cuando en la tribuna y en la banca celeste ya se cantaba el gol, pero que terminó en lamentación del ejecutor, en el minuto 18.

También podría interesarte: Chivas inicia defensa de título femenil con empate

Para la segunda parte, la visita cambió de manera radical y salió más propositiva ante el marco de Jesús Corona y empujó con mayor fuerza respecto de lo que ofreció en el primer lapso, que fue nada, y para su fortuna el anfitrión no supo concretar las que tuvo.

En uno de esos arribos de Tijuana, por el sector izquierdo se envió un centro raso al corazón del área celeste que le llegó a Michael Orozco, quién no hizo buen contacto con el balón casi en la línea de gol y voló su remate, con lo cual se hizo evidente por qué es es defensa y no delantero, en el minuto 56.

Sin haber ofrecido mucho en el segundo lapso, Rafael Baca entró franco ante Lajud, pero el arquero le achicó bien y el jugador celeste no supo cómo terminar su jugada, con lo que perdió la oportunidad de abrir el marcador en los minutos finales del partido, en el minuto 85.

El trabajo del silbante César Arturo Ramos fue aceptable y por la "Máquina" amonestó a José Madueña y Javier Salas, en tanto por Xolos mostró la amarilla al argentino Damián Musto, Miller Bolaños y Juan Iturbe.

jla