Main logo

Cae el dominio de Messi y Cristiano Ronaldo en Europa

Por primera vez en 12 años, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi no son protagonistas del campeonato de goleo en la UEFA Champions League

Escrito en DEPORTES el

Por primera vez en 12 años, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi no son protagonistas del campeonato de goleo en la UEFA Champions League. Luego de la eliminación de la Juventus y el Barcelona, las estrellas del futbol internacional se perdieron de seguir mostrando sus capacidades en el terreno de juego.

Cuando CR7 militaba en el Manchester United en la temporada 2007-08, el portugués levantó por primera vez el título de goleo. Messi ha sido seis veces galardonado con este título, mientras que Cristiano lo ha conseguido siete. En la campaña 2014-2015, ambos jugadores compartieron el logro junto a Neymar Jr.

Por primera ocasión desde el 2005, las semifinales de la Champions no contarán con la presencia del portugués ni el argentino. Debido a cómo se disputaron Cuartos de Final de la UEFA Champions League, Robert Lewandoswki, jugador del Bayern Múnich será quien tome el lugar de las figuras.

                                                                                            

El polaco suma 14 goles, pero al cuadro bravo le falta disputar la semifinal y, muy probablemente, la final. Serge Gnabry es quien le sigue en la lista con más dianas, pero Gnabry únicamente cuenta con 7 goles a su favor, la mitad que el polaco.

Robert está a tan solo tres tantos de empatar la mejor temporada de Cristiano Ronaldo que fue con el Real Madrid en el 2013-2014. Kaká fue el único que se interpuso entre los pasos de las leyendas, pues en la campaña 2006-2007 consiguió el liderato de goleo con 10 tantos vistiendo la camiseta del Milán.

Desde el cambio de Copa de Campeones de Europa a Champions League para la temporada 1992-93, quince delanteros se compartieron el logro. Entre estos jugadores están los nombres de Raúl González Blanco, Ruud van Nistelrooy y Andriy Shevchenko quienes son los únicos que pudieron repetir esta hazaña.

(Por: Mariana Aguilar)