Main logo

Burros Blancos triunfa y se acerca a semifinales de ONEFA

La escuadra politécnica hizo su tarea al derrotar a las Águilas UACH y con ello está a un paso de la calificación a postemporada

Escrito en DEPORTES el

Con una actuación de dos anotaciones por tierra y tres pases para otras más del quarterback Alejandro García (9), los Burros Blancos superaron este sábado a las Águilas de Chihuahua y con eso se acercan a las semifinales de la Temporada 2017 en la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

El conjunto de Zacatenco culminó su temporada regular, dentro del Grupo Verde (fuerte) con marca de 4-4 y ello le da la posibilidad de acceder a la siguiente ronda, lo que se definirá una vez que culminen los juegos de esta última jornada de la temporada regular.

Un acarreo del quarterback Alejandro García (9) abrió el marcador del partido para los Burros Blancos, luego de ello dicho jugador viviría una mañana de ensueño al totalizar dos anotaciones por la vía terrestre y tres más por la aérea, con lo que culminó la campaña como el mejor pasador de la liga.

La escuadra de Chihuahua solo pudo anotar mediante dos goles de campo de Héctor López y tras un pase de anotación de Randall Mendoza (12) para el receptor italiano Gianluca Santagostino (19) y conversión de Cárdenas (36).

La actitud sobre el rival fue lo mejor de este día, el equipo se vio de la manera que me gusta y tenía muy claro el objetivo, que era ganar y ahora a corregir algunas cuestiones de actitud si es que se logra la calificación “. Comentó al final el coach Ernesto Alfaro, responsable de los Burros Blancos.

El año anterior las Águilas UACH superaron a los Burros Blancos (49-35) en la última jornada de temporada regular y con ello el conjunto de Zacatenco no logró avanzar a postemporada, ahora los norteños fueron el escalón que podría llevar a los politécnicos a la siguiente fase.

Para tener el pase a ronda de semifinales, los Burros Blancos requieren de una derrota de sus hermanos institucionales, Águilas Blancas, ante los Auténticos Tigres, juego que se realizará este sábado a partir de las 15:00 horas.

La última ocasión que los Burros Blancos lograron avanzar a la postemporada fue en 2014, año en el que dicho juego fue llevado hasta Chihuahua y que fue ganado por los Pumas CU, con pizarra de 34-10, solo que en aquella ocasión el head coach del equipo politécnico era Víctor Castillo, por lo que Ernesto Alfaro regresaría al equipo a la ronda final en su segundo año como entrenador en jefe del equipo.

MARCADOR POR CUARTOS

PRIMERO

(7-0) TD Burros Blancos. Carrera de Alejandro García (9), más punto extra de Ángel Sánchez.

SEGUNDO

(7-3) GC Águilas UACH. Patada 46 yardas Héctor López (16).

(14-3) TD Burros Blancos. Pase 15 yardas 9 de Alejandro García (9) para Marco Antonio Morales (12), más punto extra de Ángel Sánchez.

(21-3) TD Burros Blancos. Carera de 10 yardas de Alejandro García (9), más punto extra de Ángel Sánchez.

(21-6) GC Águilas UACH. Pata de 35 yardas Héctor Enrique López.

TERCER CUARTO

(28-6) TD Burros Blancos. Pase 34 yardas de Alejandro García (9) para Luis David Martínez (11), más punto extra de Ángel Sánchez.

CUARTO

(35-6) TD Burros Blancos. Pase 10 yardas de Alejandro García (9) para Eugenio Farías (7), más punto extra de Ángel Sánchez.

(35-14) TD Águilas UACH. Pase 8 yardas de Randall Mendoza (12) para Gianluca Santagostino (19), más conversión de Cárdenas.

(41-14) TD Burros Blancos. Carrera 68 yardas Jesús Sosa (21), sin punto extra.

FINAL: Gerardo Camacho (22) intercepta a Randall Mendoza (12).

jla