Main logo

Burros Blancos no logró la hazaña y cae ante Pumas CU

El conjunto politécnico ofreció otra buena actuación pero una vez más fue superado por los universitarios, que jugarán novena final consecutiva

Escrito en DEPORTES el

Una  vez más los Pumas CU disputarán un duelo por el título de la Liga Mayor del futbol americano colegial mexicano. Esta vez lo harán tras doblegar en semifinal a los Burros Blancos del IPN, por cerrado 23-19, en duelo disputado este sábado ante cerca de 40 mil aficionados en el Estadio Olímpico.

La escuadra de la UNAM logró superar las desventajas que se le presentaron durante el partido, para sumar un triunfo más ante la escuadra de Zacatenco, que desde que resurgió en 2005 no ha logrado superar ni una sola vez al conjunto de azul y oro.

Los Burros Blancos llegaron al último periodo con ventaja en la pizarra de 16-19, pero con 9:34 minutos por jugarse, los Pumas CU lograron, mediante saltó sobre la línea de Óscar, la anotación que por noveno año consecutivo los coloca en el choque final por el título ante los Auténticos Tigres.


También podría interesarte: Auténticos Tigres jugará la final y va por el bicampeonato

El conjunto politécnico se mostró en todo momento como un rival de altura para los universitarios, sin embargo sufrieron algunos errores de ejecución y cobertura que permitieron a los universitarios avanzar el balón y dominar la segunda mitad del encuentro.

Una intercepción de Gustavo Orostico sobre Rafael Arenas, que sufrió dos robos de  balón en el encuentro, abrió la pizarra en favor de los Burros Blancos, tras un regreso de 90 yardas hasta la zona de anotación.

Al final Óscar Villagrán coronó, con salto sobre la línea de golpeo para caer dentro de la zona de anotación, la serie ofensiva que una vez más hizo evidente el espíritu y deseos de triunfo que han caracterizado al conjunto universitario en sus 90 años de vida.

El duelo final por el título ante el conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo León se realizará el próximo sábado en el Estadio Olímpico, luego de que los regios superarán en la primera semifinal a los Leones de la UAMN, por 44-14.


ANOTACIÓN POR CUARTOS

PRIMERO

(0-7) TD Burros Blancos. Intercepción con regreso de 90 yardas de Gustavo Orostico (23), más punto extra Ángel Sánchez.

(3-7) GC Pumas CU. Patada de 30 yardas de Diego Reyes (26).

(10-7) TD Pumas CU. Pase 21 yardas de Rafael Arenas (12) para Óscar De la Concha (169, más punto extra Diego Reyes (26).

SEGUNDO

(10-10) GC Burros Blancos. Patada de 20 yardas de ángel Sánchez (10).

(10-16) TD Burros Blancos. Pase 60 yardas Alejandro García (9), sin punto extra.

TERCERO

(16-16) pumas CU. Pase Daniel De Juambelz (18) para Ricardo Sainz (20), sin punto extra.

CUARTO

(19-16) GC Burros Blancos. Patada de 36 yardas de Ángel Sánchez (10).

(23-19) TD Pumas CU. Carrera 2 yardas de Óscar Villagrán (6), más punto extra Diego Reyes (26).



jla