Main logo

Bruce Arenas deja a la selección de Estados Unidos tras fracaso

El técnico renunció luego de quedar eliminados del Mundial de Rusia 2018

Escrito en DEPORTES el

Luego de que la selección de Estados Unidos quedara eliminada del Mundial de Rusia 2018, el técnico Bruce Arenas renunció a su cargo. A través de un comunicado se informó que la decisión se tomó por no haber cumplido el objetivo de clasificar al Mundial de Rusia 2018.

El conjunto de las barras y las estrellas terminó quinto en el hexagonal de la Concacaf luego de perder 2-1 ante Trinidad y Tobago, partido en el que sólo necesitaban un punto para conseguir el boleto. Sin embargo, Honduras y Panamá se adelantaron a los estadounidenses a la clasificación y dejaron al equipo fuera del Mundial por primera vez desde 1986.

El ex futbolista estadounidense estuvo al frente del equipo desde noviembre pasado, afirmando que fueron 11 meses de mucho trabajo con todos los jugadores, pero lamentablemente no lograron obtener su pase a la justa mundialista.

No hay excusas, no hemos hecho el trabajo, y acepto la responsabilidad. Esto sin duda es un gran revés para el equipo de la selección nacional masculina y las preguntas correctamente deben hacerse sobre cómo podemos mejorar.

Si bien este es un momento difícil, mantengo la feroz creencia de que nos dirigimos en la dirección correcta. Creo en el jugador americano y el entrenador americano, y con nuestros esfuerzos combinados el futuro sigue siendo brillante. No sé lo que me depara el futuro, pero lo puedo decir desde el fondo de mi corazón: desde el máximo de alcanzar los cuartos de final de la Copa del Mundo de 2002 hasta el mínimo de hace unos días; He apreciado cada minuto de ser una parte de este programa", afirmó el estratega.

Esta era la segunda vez que Arena asumía las riendas del equipo, luego de que dirigiera al equipo en los Mundiales de 2002 y 2006. 

dmv