Main logo

Brote en Pachuca; confirman 14 positivos de covid-19

Pachuca aseguró contar con 14 contagiados de covid-19 dentro de su plantel. El club no pospondrá el encuentro ante Necaxa en el Estadio Hidalgo de la Jornada 17

Escrito en DEPORTES el

Los Tuzos del Pachuca eran uno de los únicos clubes que no habían reportado muchos casos de covid-19 durante el Torneo Guard1anes 2020. A través de un comunicado, el conjunto hidalguense aseguró que 14 personas dentro del staff, cuerpo técnico y jugadores, resultaron positivos luego de los exámenes semanales.

Ante el último encuentro contra el Necaxa en la temporada regular, el conjunto pachuqueño decidieron no posponer el partido y aseguraron jugar con los futbolistas que se encuentran disponibles y no contagiados por coronavirus.

Se ha decidido no postergar el partido correspondiente a la J17 del Guard1anes 2020 ante Necaxa. Confiamos profundamente en los jugadores elegibles para dicho enfrentamiento; estamos seguros que defenderán la camiseta con la pasión y compromiso que los caracteriza”, expresaron los tuzos. Los contagiados ya se mantienen aislados bajo los protocolos establecidos y se espera que tengan buena recuperación.

Asimismo, el Club Puebla también confirmó un positivo luego de las pruebas semanales previo a su encuentro ante el Atlético San Luis. La Liga MX asegura que es un jugador, aunque no se sabe la identidad del mismo.

“En esta ocasión, los resultados de los exámenes arrojaron un caso positivo en un jugador, quien se encuentra en aislamiento y bajo observación médica. El Club Puebla reitera el compromiso de seguir las medidas sanitarias necesarias para evitar la propagación del virus”, anunció la Liga MX mediante un comunicado.

(Por: Mariana Aguilar)