Main logo

Briseida Acosta fue aplastada en octavos de taekwondo y espera repesca en Tokio

Los mexicanos no pudieron avanzar en Taekwondo, Briseida Acosta y Carlos Sansores se quedaron en octavos de final y esperarán la repesca para ir por el bronce

Escrito en DEPORTES el

Briseida Acosta, la gran apuesta de la delegación mexicana en Juegos Olímpicos Tokyo 2020, perdió su duelo de Octavos de Final en la categoría +67 kg de Taekwondo, y solo aspira por el bronce.

La taekwondoín mexicana perdió 21-3 ante la francesa Althea Laurin, tras un combate de tres rounds en donde Acosta fue superada ampliamente en el último episodio.

Briseida Acosta era la gran apuesta de México luego de clasificar a Tokyo 2020 tras vencer a la experimentada Marías del Rosario Espinoza.

La victoria de la francesa inició desde el primer episodio, en donde Briseida Acosta fue superada 4-0, para el segundo la mexicana se repuso y empató 2-2 para mandar a tercer episodio, sin embargo en ese último fue superada 15-1 para el total de 21-3.

Briseida Acosta tendrá que esperar que la francesa Laurin llegue a la final para poder tener la oportunidad de repesca por la medalla de bronce.

Carlos Sansores también perdió en su duelo de octavos de final de la categoría +80 kg ante el croata Iván Sapina, por lo que al igual que Briseida, tendrá que esperar que su rival avance hasta la final para ir por la medalla de bronce.

(dmv)