Main logo

Brisbane, Australia sede de los Juegos Olímpicos de 2032

Los Juegos Olímpicos de Brisbane 2032 se inaugurarán dentro de 11 años en la misma fecha que los de Tokio 2020, el 23 de julio

Escrito en DEPORTES el

TOKIO.- Con setenta y dos votos a favor, cinco en contra y tres abstenciones dieron a la ciudad australiana de Brisbane fue elegida la sede de los Juegos Olímpicos de 2032 en la elección llevada a cabo por la asamblea del  Comité Olímpico Internacional (COI).

Candidata única y recomendada como la mejor opción por la Ejecutiva del organismo, el proyecto de Brisbane convenció a la práctica totalidad de los votantes, según el recuento hecho público poco después, informó el presidente del COI, Thomas Bach.

La 138 Sesión del Comité Olímpico Internacional, reunida en Tokio, respaldó mayoritariamente una propuesta de su Comisión Ejecutiva para conceder la sede a Brisbane.

Esta será la tercera ocasión que los australianos sean anfitriones del máximo evento deportivo del orbe, luego de que albergarán Melbourne 1956 y Sidney 2000.

Un voto contrario habría obligado a reabrir el proceso de diálogo con otras ciudades interesadas en los Juegos, pero la asamblea volvió a confiar una vez más en la recomendación de su Ejecutiva y en las promesas de unos Juegos económicos, sostenibles y seguros que escuchó de las autoridades australianas, lideradas por el primer ministro Scott Morrison.

Los Juegos se inaugurarán dentro de once años en la misma fecha que los de Tokio 2020, el 23 de julio, por lo que el reloj regresivo que apareció en la página del COI nada más otorgarse la sede, este miércoles, señala que faltan 4 mil 21 días para Brisbane 2032.


kach