Main logo

Brasil igualará sueldos en sus selecciones femenil y varonil

Este precedente es histórico, ya que son pocas las federaciones en las que existe igualdad de género

Escrito en DEPORTES el

La Federación Brasileña de Futbol (CBF) anunció la igualdad entre hombres y mujeres dentro de su selección. Como noticia histórica, el máximo organismo del balompié en Brasil indicó que habrá igualdad de salarios a los miembros internacionales de los equipos masculino y femenino.

Como ejemplo, Marta y Neymar Jr. Recibirán la misma suma cuando sean convocados, galardonados o consigan algún campeonato a nivel internacional. Formiga, Andressinha, Ludmila y Thaisa, son otras jugadoras que compartirán el nuevo mandato.

“Desde marzo de este año, la CBF ha hecho un valor igual en términos de premios y tarifas diarias entre el futbol masculino y femenino. Es decir, los jugadores ganan lo mismo que las jugadoras durante las llamadas. Lo que reciben ellos por llamada diaria, las mujeres también lo reciben. Lo que ganarán con la conquista o la realización de los Juegos Olímpicos el año que viene srá lo mismo que tendrán los hombres” dijo Rogério Caboclo, presidente de la federación.

Caboclo ha apostado por el balompié femenino, desea potencializar el campeonato Brasileño creando ligas con bases. En 2019, la sueca Pia Sundhage llegó a dirigir la selección femenil y ha reforzado su equipo como el mandatario desea para surtir triunfos.

Este precedente es histórico, ya que son pocas las federaciones en las que existe igualdad de género. Como ejemplo a esta situación, la selección femenina de Estados Unidos, quien es actualmente campeona del mundo, tiene años pidiendo igualdad ya que los varones no han conseguido dicho logro y jugadoras como Alex Morgan, Megan Rapinoe, Hope Solo y Lavelle son referentes en el futbol mundial.

(Por: Mariana Aguilar)