DUEÑO DEL POPOCATÉPETL

¿El Popocatépetl tiene dueño? Sí y es este boxeador mexicano

Durante su carrera deportiva, el ex boxeador mexicano logró 49 victorias y fue derrotado 21 ocasiones

Escrito en DEPORTES el

El volcán Popocatépetl ha dado a los habitantes del Valle de México en diversas ocasiones fumarolas, rocas incandescentes o sus cenizas han atemorizado en más de una ocasión a quienes viven en sus alrededores. Sin embargo, trascendió que un boxeador mexicano fue víctima de un fraude luego de “comprar” una parte de "Don Goyo", como también es llamado el Popocatépetl.

Se trata del boxeador Víctor Rabanales, el mexicano originario de Chiapas, quien se volvió un supuesto propietario del volcán Popocatépetl, quien a cambio de 30 mil dólares, adquirió una parte de Don Goyo, lo cual provocó que su carrera se fuera en picada.

De acuerdo con el sitio boxrec.com, Rabanales, conocido también como “El Rústico”, se convirtió campeón mundial peso gallo en 1992 del Consejo Mundial del Boxeo luego de vencer a Joichiro Tatsuyoshi, de Japón, cuya victoria atrajo que el boxeador de Chiapas consiguiera el reconocimiento. Cabe señalar que se llegó a comentar que ganó hasta un millón de dólares por sus peleas.

Posteriormente, su retiro de los cuadriláteros llegó a sus 41 años, durante su carrera deportiva logró 49 victorias y fue derrotado 21 ocasiones. No obstante, Rabanales sólo pudo defender su título en una ocasión luego de ser derrotado en 1993 por el coreano Jung II Byun.

Víctor Rabanales (Foto: Twitter/@PromoDelPueblo)

Así fue el fraude de la compra del Popocatépetl por Rabanales

A consecuencia de no haber tenido un buen asesoramiento con relación al tema de inversiones, Víctor Rabanales tuvo fuertes pérdidas de dinero en plena época de éxito. En este sentido, El Rústico fue víctima de uno de los casos más sobresalientes de fraude en México cuando quiso comprar una parte de los terrenos de "Don Goyo" para poder construir un gimnasio y una granja de conejos.

Según una entrevista que brindó a la revista Proceso, en 2010 unas personas condujeron al ex boxeador chapaneco hasta las faldas del volcán Popocatépetl para concluir el trato, sin embargo cuando El Rústico les comentó que su presupuesto no les alcanzaba, las personas se subieron a unas camionetas y lo abandonaron en el lugar.

Volcán Popocatépetl (Foto: Twitter/@SkyAlertMx)

Luego de lo acontecido, en esa ocasión otras personas se acercaron al ex boxeador Rabanales y cerraron el trato por la cantidad de 30 mil dólares. De acuerdo con el ex boxeador, el trato fue aceptado y firmó unos documentos pero con relación al momento en que se dio cuenta en que fue victima de ese fraude no se tiene conocimiento.

BV