CANELO ÁLVAREZ

El secuestro que vivió de cerca El Canelo Álvarez

En diciembre de 2018 El Canelo vivió la experiencia de un secuestro en su familia

Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

El famoso boxeador mexicano, Saúl “El Canelo” Álvarez dejó Jalisco, entidad de donde es originario para irse a radicar a la ciudad de San Diego, California en Estados Unidos donde hace sus principales negocios, sin embargo, el cambio de residencia se debe más a la inseguridad que se vive en México.

En este sentido, El Canelo decidió como lugar de residencia el Rancho Pacífica de San Diego junto con su esposa Fernanda Gómez y su hija María Fernanda, asimismo, cuenta con un gimnasio en el cual entrena y se prepara, no obstante, al Canelo se le ha visto con frecuencia en en México y celebrar sus fiestas más importantes en Tlajomulco de Zúñiga, una región al centro de Jalisco.

La decisión de cambiar de país para vivir fue analizada por El Canelo específicamente luego de que uno de sus hermanos sufrió un secuestro en diciembre de 2018 a tan solo unos días de enfrentar al británico Rocky Fielding por el título “supermediano” de la Asociación Mundial de Boxeo.

"En 2018, lunes antes de la pelea y yo siempre estuve en el teléfono. En el teléfono yo negocié todo para que lo soltaran. Tres días negocié con los cabrones para que lo soltaran. Después de que negocié, todavía pensaba, imagínate si fuera una hija o mi mamá o mi papá, para mí iba a ser más difícil todavía", expresó.

Foto: Especial

Asimismo, comentó que en esa ocasión prefirió no dar parte a las autoridades tras el temor que los delincuentes estuvieran coludidos con ellos, de tal manera que la negociación la realizo él junto con uno de sus primos.

 A través de una entrevista con Graham Bensinger en 2021, el boxeador mexicano detalló que el tema de la seguridad está en precariedad y aceptó tener muchos miedos cuando se encuentra en México en diferentes situaciones como estar en un semáforo o batallar con las envidias.

¿Cuáles son los negocios de El Canelo Álvarez?

El Canelo anunció su pelea para el próximo 6 mayo en el Estadio Akron ante John Ryder, por lo que regresará a sus tierras luego de todo el éxito que ha conseguido en lugares como Las Vegas, pero a la par de su regreso al ring, Álvarez anunció la apertura de un nuevo negocio, el cual tendrá sede en Estados Unidos.

Foto: ESPECIAL

Son varios los negocios de El Canelo, incluso ya tiene gasolineras y tiendas de autoservicio tipo Oxxo, llamadas Upper, pero esta vez abrirá otra taquería como la que ya tiene en Guadalajara, solo que su socio será en esta ocasión su hermano, Ricardo Álvarez.

La taquería será una nueva sucursal de El Pastor del Rica, que tendrá como sede el condado de Chula Vista en San Diego, California.

Aquí te decimos cuánto cuesta comer en la taquería de El Canelo en México.

BV