UFC

Alexa Grasso, la primera mexicana campeona de UFC tras brutal sumisión

Alexa Grasso hizo historia al coronarse como la nueva campeona de peso mosca de la UFC, la primera luchadora mexicana de artes marciales mixtas en lograrlo

Alexa Grasso es la primera mexicana en proclamarse campeona dentro de la UFC.
Por
Escrito en DEPORTES el

Alexa Grasso pasó a la historia del deporte mexicano, al convertirse en la primera mexicana campeona del mundo en la UFC. La tapatía que se coronó como monarca del peso pluma venciendo a la kirguistani, Valentina Shevchenko por la vía de la sumisión en el cuarto round. De esta manera, México vuelve a tener a un campeón del mundo entre sus filas, e igualó a Brasil como los países con más campeones. 

La mexicana partía como la víctima, debido a que Shevchenko había sido la dominadora dentro de la categoría, luego de sumar siete defensas de su título de manera consecutiva. Sin embargo, Alexa Grasso nunca dejó de buscar a la kirguís y desde el primer asalto le conectó un volado en la nariz.

Para el segundo asalto, Shevchenko dominó a la tapatía;  primero mandándola a la lona y después intentando someterla; sin embargo, Grasso logró zafarse y llevar el combate al boxeo; una disciplina en donde la tapia es donde se sentía más cómoda. A pesar de ello, la europea se vio más peligrosa cuando intentó dañar a la mexicana. 

Nuevamente, en el tercer asalto, Shevchenko derribó a la mexicana e intentó sujetarla, pero nuevamente la habilidad de la mexicana hizo que el combate se extendiera. Desde ese momento se llegó a pensar que Grasso tendría un combate largo, en donde la europea estaría dominando todos y cada uno de los asaltos.

Finalmente, para el cuarto episodio la tónica del combate cambió e intentó intercambiar golpes con una patada giratoria; sin embargo, Alexa Grasso sorprendió al someter a Shevchenko con un candado perfecto del cual no se pudo zafar, y con ello la tapatía firmó una noche histórica, proclamándose como la primera mujer mexicana en lograr coronarse como campeona del mundo.

Pasó a la historia del deporte mexicano

De esta manera, la mexicana se unió a Brandon Moreno (campeón mundial peso Mosca) y Yair Rodríguez (campeón interino peso Pluma) como los campeones mexicanos dentro de la UFC; empatando a Brasil como los países con más títulos actualmente dentro de la compañía más grande de las artes marciales mixtas.

Cabe mencionar que durante la función en donde Alexa Grasso se coronó como campeona mundial, se encontraba Brandon Moreno, quien festejó.