JC CHÁVEZ

"Azabache", el campeón del CMB que recibió una paliza por JC Chávez

Julio César Chávez consiguió llevarse la victoria por la vía del nocaut técnico en el octavo round

En el video se puede observar a ambos peleadores enfrascarse en una feroz batalla
En aquellos tiempos Julio César Chávez.En el video se puede observar a ambos peleadores enfrascarse en una feroz batallaCréditos: ESPECIAL
Escrito en DEPORTES el

Julio César Chávez, "El Gran Campeón Mexicano" como mucha gente le apoda, tuvo durante su exitosa carrera como boxeador profesional combates históricos que quedaron en la memoria de millones de mexicanos que no se perdían las peleas de la nueva promesa del boxeo mexicano, el mismo que años más tarde fuese considerado como el mejor boxeador mexicano de todos los tiempos.

Desde el inicio de su carrera se enfrentó a los mejores peleadores del momento, que si bien en muchas ocasiones lo pusieron contra las cuerdas, siempre logró vencerles, hasta los últimos años de su carrera, en dónde su adicción al alcohol y a las drogas le dieron sus primeras derrotas arriba y abajo del cuadrilátero.

No obstante, una de las peleas mas asombrosas de JC Chávez fue, cuando en sus primeros años como profesional, se enfrentó con el ya entonces afamado Mario “Azabache” Martínez, el cual poseía el campeonato del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y, por obvias razones, el favorito para ganar el combate, ante la joven promesa del boxeo de época.

Luego de ganar el título mundial del peso superpluma en 1984, Martínez decidió que estaba listo para defender su título contra quién fuese, fue entonces que se vio las caras con un nuevo retador, el pugilista promesa Julio César Chávez; un boxeador al cual, los conocedores del mundo boxístico veían con mucho futuro.

Arriba del cuadrilátero, los dos profesionales del boxeo se enfrascaron en un furiosos intercambio de golpes, y sin importar quien fuese el favorito, se molieron a golpes.

Fue así como luego de ocho rounds, Julio César Chávez vencía por la vía del nocaut técnico al favorita "Azabache" Martínez, lo que sorprendió a todos los amantes de este deporte, en aquel 13 de septiembre de 1984.

Aquí te compartimos la pelea completa en dónde el joven oriundo de Ciudad Obregón, Sonora, Julio César Chávez se mostraba como el nuevo monarca de la división y uno de los favoritos del publico para brindarle el el titulo del "El Gran Campeón Mexicano".

Julio César Chávez reveló que hubo un rival al que "no quizo noquear" 

El pasado 20 de febrero de este 2023 se cumplieron 30 años de aquel combate que paralizó a la Ciudad de México por registrar una entrada que fue directo a los libros de récord Guinness; ya que de acuerdo con el histórico Don King, se registraron 136 mil personas en el Coloso de Santa Úrsula, lo cual hizo que aquella pelea de “El Gran Campeón Mexicano” fuera una de las más emblemáticas en su carrera. Sin embargo, Julio César Chávez aseguró que el combate pudo acabar en el primer round, pero no lo hizo por ‘miedo al abucheo’.

Durante una entrevista con David Faitelson, “El gran Campeón Mexicano” contó que en aquel día tuvo todo para acabar el combate desde el primer round; sin embargo, no quiso hacerlo debido a que seguramente lo iban a abuchear en la cancha del Estadio Azteca.

No quise noquearlo pronto por temor a que la gente me abucheara a mí más que a él. Se me complicó un poco por la altura ( altitud de la Ciudad de México), pero me relajé y lo noqueé”, comentó Julio César Chávez.

AJA