CANELO ÁLVAREZ

La pelea de "El Canelo" Álvarez en México contará con entradas gratis

La pelea que tendrá Saúl "Canelo" Álvarez en México tendrá entradas gratis

La pelea del Canelo Álvarez en México contará con entradas totalmente gratis.
Por
Escrito en DEPORTES el

Saúl “Canelo” Álvarez estará peleando en México el próximo mes de mayo. Hasta el momento el único detalle que se había dado es que el combate que sostendrá tapatío será en Jalisco; con posibilidad de que sea en el Estadio Akron de Chivas, o en el Coloso de la Calzada Independencia, donde juegan los rojinegros del Atlas. Sin embargo, en las últimas horas el gobernador de dicho estado anunció que algunas de las localidades para esta pelea serán totalmente gratis.

“Lo que va a hacer de Jalisco es definir un número de boletos que queremos poner gratis para la gente que nunca podría ver una pelea de Canelo. Queremos dar boletos a nuestras academias deportivas, a nuestras academias de box; a las niñas y niños con cancer y diabetes. Vamos a hacer un programa social”, comentó Enrique Alfaro, gobernador del estado de Jalisco.

De esta manera, en los próximos días se irán conociendo más detalles sobre el regreso de el “Canelo” Álvarez a territorio mexicano después de 12 largos años, en donde el pugilista tapatío ha logrado formar una amplia carrera llena de logros; entre ellos siendo el campeón indiscutido de los supermedianos. La última ocasión ocasión en que Saúl peleó en territorio mexicano  fue en 2011 en la monumental Plaza de Toros de la Ciudad de México, en donde enfrentó Kermit Cintron un 26 de noviembre del 2011. 

Asimismo, en cuanto a los rivales a los que podría enfrentar el “Canelo” Álvarez está el nombre del británico, John Ryder, quien se perfila como el oponente más cercano para pelear ante el mexicano en el próximo mes de mayo, esto al ser el contendiente por excelencia al que tendría que enfrentar, debido a que fue quien derrotó a Zach Parker para convertirse en Campeón interino Supermediano.

¿Cuánto ganaría el “Canelo” en su pelea en México?

Uno de los aspectos de los que más se ha hablado de la pelea del “Canelo” en territorio mexicano es el tema económico; ya que en anteriores entrevistas el manager del tapatío aseguró que pelear en México implicaría sacrificar gran parte de la bolsa, aunque debido al deseo de Saúl de regresar a su país, esta pelea fue que poco a poco fue tomando forma. 

El año pasado, el pugilista tapatío firmó un acuerdo con la promotora Matchroom Boxing por una suma de 85 millones de dólares, de los cuales 40 fueron por enfrentar a Dmtry Bivol y 45 por el combate que sostuvo ante Gennady Golovkin; incluso algunas fuentes aseguran que la ganancia para el tapatío ascendió hasta los 65 millones por derechos de  transmisión, pagos por evento y patrocinadores. Sin embargo, para este combate la cantidad que estaría percibiendo el tapatío sería de 10 millones de dólares solo por subirse al ring; mientras que el resto de aspectos ya estarían redondeando las ganancias del que ahora mismo es considerado uno de los mejores libra por libra de la actualidad.