CANELO ÁLVAREZ MÉXICO

¿Cuánto pide “El Canelo” Álvarez para pelear en México? Cobraría menos que en otros combates

Los rumores de ver a Saúl "El Canelo" Álvarez peleando en México crecen con el paso de los días

La verdadera razón por la que "El Canelo" estaría cobrando menos en México.
Por
Escrito en DEPORTES el

Con el paso de los días, los rumores sobre una posible pelea de Saúl “El Canelo” Álvarez en México crecen. Sí bien, en un principio se comentó que el Estadio Azteca sería un posible destino, todo parece indicar que esto no sería así, y ahora el Estadio Akron de Chivas y el Jalisco son las sedes que se perfilan para albergar una pelea del tapatío en su tierra natal.

Desde que el considerado como uno de los mejores libra por libra de la actualidad aseguró que para este 2023 estaba buscando pelear en Mexico, su promotor Eddie Hearn ha comenzado revelar las posibilidades que tiene “El Canelo” para pelar en su tierra natal. Precisamente uno de las grandes problemáticas que habría para que se diera esta pelea, es las grandes pérdidas económicas que representaría  dejar Estados Unidos.

“El ambiente en boxeo mexicano es increíble. La herencia, la historia de México, los fanáticos y el conocimiento del deporte y no solo eso, muchos fans en Estados Unidos amantes del boxeo y de Canelo son de México, pero creo que el problema de venir a México y razón por la que los demás (promotores) no lo hacen es porque no puedes generar el gran dinero. Por eso llevan los shows a otros lugares”, explicó Hearn en entrevista para La Afición.

Por supuesto, una de las grandes razones por las cuales “El Canelo” estaría perdiendo una gran suma de dinero si desea pelear en México, en lugar de Estados Unidos, es precisamente por el valor del dólar respecto al del peso mexicano; y como consecuencia, la cantidad de personas que acuden a Las Vegas para pagar las grandes cantidades que representa un boleto para una función de box.

La importancia de pelear en México

A pesar de las pérdidas millonarias que tendría “El Canelo” tendría si pelea en México, el mismo Eddie Hearn aseguró que el su cliente se encuentra en una etapa de su vida en la cual el dinero no termina siendo lo más importante para poder confirmar una pelea.

“Canelo llegó al punto en su carrera de preguntarse qué sigue ahora, qué más puede hacer para su carrera, para su legado. Para mí, pelear a nivel internacional, no solo en México, pelear en Londres, en el Medio Oriente, en Japón… para mí es lo que las figuras globales deberán hacer. Para mí, ver el estadio Azteca sería algo muy especial, pero como dije, es difícil, pero también es un hombre muy orgulloso y siento que sería emocionalmente muy especial para traer una pelea para su gente”.