MIKE TYSON

Mujer acusa a Mike Tyson de violación en los años 90

Mike Tyson regresa a la polémica luego de que una mujer lo acusó por una presunta violación a principios de los años 90

Escrito en DEPORTES el

Mike Tyson, una de las mayores leyendas del boxeo estadounidense, ha sido demandado en el estado de Nueva York por una mujer que le acusa de haberla violado a principios de los años 90.

La mujer reclama 5 millones de dólares en concepto de daños, según documentos judiciales presentados este mes ante un tribunal de la ciudad de Albany y que se conocieron este martes.

La demanda se ampara en una ley que ha abierto en Nueva York un periodo de un año para buscar justicia por delitos sexuales hasta ahora prescritos y bajo la que también se han iniciado acciones legales contra otras figuras conocidas como el expresidente estadounidense Donald Trump o el actor Bill Cosby.

En este caso, la presunta víctima asegura que conoció a Tyson en un club de Albany y que después se subió con él en un vehículo para ir a buscar a una amiga.

"Tyson inmediatamente empezó a tocarme e intento besarme. Le dijo que no varias veces y le pedí que parase, pero siguió atacándome. Después me quitó los pantalones y me violó violentamente", explica la demandante en una declaración jurada.

La mujer, cuya identidad se mantiene anónima, no precisa la fecha del ataque más allá de que se produjo a principios de los años 90.


En 1991, Tyson fue detenido por violar a una mujer de 18 años, Desiree Washington, en un hotel de Indianapolis y posteriormente condenado a seis años de cárcel, de los que cumplió algo menos de tres en prisión.

El boxeador de 56 años, que fue campeón mundial de los pesos pesados entre 1987 y 1990, siempre mantuvo su inocencia en aquel caso.