CRUZ AZUL

Los boxeadores que no sabías que le van a Cruz Azul

Estas figuras del boxeo son grandes aficionados a Cruz Azul y así lo han demostrado en diferentes ocasiones

Escrito en DEPORTES el

Cruz Azul es uno de los equipos más populares del futbol mexicano, su afición fiel siempre ha sido aplaudida por apoyar a La Máquina pese a la sequía de títulos que sufrió por más de 23 años, misma que logró romperse con la novena conquistada en 2021. 

El cuadro celeste tiene en su lista de aficionados a grandes personalidades de futbolistas, actores, actrices, cantantes y otros deportistas como boxeadores que seguramente no sabías lo apasionados que son a La Máquina. 

Marco Antonio Barrera, Ricardo “Finito” López, Mauricio Sulaimán presidente del Consejo Mundial de Boxeo y el aclamado entrenador del boxeo mexicano, Don Nacho Beristáin, son algunos de los boxeadores que le han jurado amor eterno a Cruz Azul. 

Mauricio Sulaimán 

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo demostró su pasión por el cuadro celeste luego de que La Máquina conquistó su noveno título. Mauricio Sulaimán le otorgó un cinturón especial al equipo celeste como si se hubiera proclamado campeón en el cuadrilátero. 

El galardón llegó luego de que los celestes se proclamaran campeones de la SuperCopa MX para dar pie al inicio de la temporada 2022-2023, en donde vencieron al Atlas. El cinturón tenía un especial grabado del escudo de Cruz Azul y los reconocí como máximos campeones del futbol mexicano, para así reconocerlos dentro del CMB como "campeones", además por el festejo de sus 95 años como equipo de Primera División. 

Nacho Beristáin

Don Nacho Beristáin es uno de los aficionados más leales de Cruz Azul. El reconocido entrenador del boxeo mexicano.

“Nací en Veracruz, pero siempre le he ido a Cruz Azul, ese ha sido mi equipo siempre”, aseguró a ESPN antes de que La Máquina conquistara su novena estrella.

Para Beristáin, el mejor jugador que ha portado los colores de Cruz Azul es Carlos Hermosillo, y en dicha entrevista aseguró que la rivalidad entre los celestes y América le generó varios problemas con Juan Manuel Márquez.

“Siempre que le ganaba Cruz Azul al América venía Juan Manuel muy enojado, pero cuando llegaban a ganar los del América, ni quien lo aguantara”.

Ricardo “Finito” López

Es uno de los boxeadores que más le gusta demostrar su pasión por los colores de Cruz Azul. El boxeador ha visitado en algunas ocasiones la concentración de La Máquina, incluso, el considerado uno de los mejores libra por libra de la historia, ha regalado guantes azules autografiados para los jugadores celestes.