CANELO ÁLVAREZ

"El Puás" Olivares reaparece contra el boxeo actual y critica a los peleadores mexicanos

El campeón mundial criticó a los boxeadores mexicanos, incluido a Saúl "Canelo" Álvarez

"El Púas" Olivares reaparece para atacar a El Canelo y el boxeo actual.
Por
Escrito en DEPORTES el

Rubén “Púas” Olivares es considerado como uno de los mejores pugilistas en la historia del boxeo mexicano. Por tal motivo, el ex campeón mundial que consiguió un total de 89 victorias, de las cuales 79 fueron por la vía del nocaut, además de 3 empates y solo 13 derrotas es catalogado como una voz autorizada. Precisamente el oriundo de la Ciudad de México criticó a las nuevas generaciones de boxeadores mexicanos, entre los que se encuentra Saúl “Canelo” Álvarez.

A través de una entrevista realizada por el canal de YouTube “No puedes jugar Boxeo”, “el “Púas” Olivares aseguró que la actual generación de pugilistas mexicanos tienen “demasiadas carencias” a la hora de su prepararse previo a una pelea; como consecuencia, esa ausencia de trabajo se nota en los combates, en donde no salen a relucir sus mejores cualidades y por ello el nivel del boxeo no es el más alto.

 

“Falta, la verdad, es engañar a la gente que sabe de Box. Hay que enseñarlos; no hay fintas, no hay trabajo de cuerdas de esquina, un clinch ; un clinch cuando se aplica es muy bonito. Que la gente sepa qué hay clase”, comentó el “Púas” Olivares.

Los peleadores a seguir

Durante la misma entrevista, el “Púas” Olivares puso de ejemplo a peleadores como José “Huitlacoche” Medel, José  “Mantequilla” Nápoles y Ultiminio Ramos, quienes se formar bajo los entrenamientos de antes, y que a la postre de consolidaron dentro del pugilismo.

Finalmente, el “Púas” Olivares dejó en claro que el hecho que falte preparación en los pugilistas, hace qué México esté perdiendo la imagen que siempre lo ha caracterizado en todo el mundo; en donde la técnica y la destreza dentro del ring siempre han sido distintivos importantes del pugilismo mexicano. Esta situación ha hecho que el pugilista mexicano crea que la nueva generación se esté “quedando” corta, respecto a la de los  boxeadores que pusieron su nombre con letras de oro en el deporte de los puños.