LUCHA LIBRE

¿Quién fue Black Warrior, el rey del tope?

Black Warrior tuvo su gran rivalidad con el Místico, quien le arrebató la máscara y la cabellera

Muere Black Warrior
Muere Black WarriorCréditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

La Lucha Libre mexicana sufrió una pérdida sensible con la muerte de Black Warrior, quien recientemente cumplió 54 años de edad.

El nombre real del luchador profesional Black Warrior era Jesús Toral López, el cual quedó al descubierto en la función del 73 aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), el 29 de septiembre de 2006, cuando perdió la máscara en una lucha contra el Místico.

Jesús Toral López es un luchador originario de Torreón, Coahuila, quien cumplió años apenas el pasado 7 de enero de 2023.

 

SUS INICIOS

Este luchador arrancó su carrera en la Comarca Lagunera en el año de 1984 bajo otros nombres como Bali, Camorra, Destroyer, Dragón de Oro, La Máscara, Super Star y Vegas.

Sin embargo, la fama le llegó en las arenas de la Ciudad de México con nombres como Black Panther, Bronce y Black Warrior.

Black Warrior fue pupilo de Halcón Suriano y Asterión y parte de las dinastías del norte del país que encabezan Blue Panther y Mano Negra.

 

SU CARRERA Y SUS VICTORIAS

Sus cuatro décadas de carrera fueron marcados por el tope, su movimiento más famoso que levantaba a los aficionados de sus butacas cuando lo ejecutaba.

Black Warrior consiguió arrebatar unas cuantas máscaras como las de El Bronco, Súper Elektra y Brazo de Platino. Además, cortó las cabelleras de Impala y las de Los Oficiales, así como Pirata Morgan y el Hijo del Pirata Morgan.

Sus campeonatos más relevantes fueron de tríos, como con la tercia de Los Metálicos.

También ganó el título Mundial de Tríos del CMLL en tres ocasiones junto a Blue Panther y Dr. Wagner Jr.; Atlantis y Mr. Niebla; y Rayo de Jalisco y Canek.

Otro logro en su carrera fue ganar la cuarta edición del Torneo de la Leyenda de Plata, en homenaje a El Santo.

En el plano sentimental, ganó el Campeonato Intercontinental de Parejas IWRG junto a su hijo, Black Warrior Junior, quien murió prematuramente el 17 de marzo de 2022.

Cuando perdió a su hijo, el luchador se dedicó a dar clases de lucha libre en la Arena Mamá Luchas.

En ese recinto, dio su última exhibición de lucha libre desde Cuautitlán Izcalli, Estado de México, el pasado 1 de enero de 2023.

 

SU RIVALIDAD CON EL MÍSTICO

Black Warrior perdió la máscara y 11 años después la cabellera ante el Místico.

Antes de eso, el lagunero venció al Príncipe de Plata y Oro por el Campeonato Mundial de Peso Medio de la NWA.