ANDY RUIZ BOXEO

¿Qué sigue para Andy Ruiz? Estos son los rivales y títulos que puede disputar Destroyer

Andy Ruiz está listo para recibir a su próximo rival en una pelea de título en los pesos pesados

Escrito en DEPORTES el

Andy Ruiz logró su primer objetivo del 2022 al vencer a Luis Ortiz en su regreso a los pesos pesados. Destroyer se llevó el triunfo ante el cubano por decisión unánime 113-112, 114-111 y 114-111 en la Crypto Arema de los Ángeles.

Luego de más de un año de inactividad y de cambios en su preparación, como su salida del Canelo Team. Andy Ruiz dejó a Eddy Reynoso como su entrenador y eligió un nuevo apoyo con Alfredo Osuna. Destroyer tuvo un impactante cambio físico que prometía un gran regreso al boxeo, sin embargo, no logró convencer del todo.

Andy Ruiz mandó a Luis Ortiz a la lona en tres ocasiones, pero fue en el segundo round cuando tuvo la oportunidad de noquear al cubano, y no lo hizo. Episodios después dejó de atacar, incluso Julio César Chávez lo acusó de “huevón” por no ir al frente y buscar golpear a su rival.

Sin embargo, el triunfo permite que Andy Ruiz sea contendiente a un combate de título en los pesos pesados, y Destroyer ya tendría en la mira su próxima pelea.

Los próximos rivales de Andy Ruiz

Tras derrotar a Luis King Kong Ortiz, Andy Ruiz ganó la oportunidad de contender por un título mundial de la división de peso pesado, aunque esta pelea podría tardar en llegar, dependiendo del rival y el acuerdo al que se llegue.

De acuerdo a las diferentes declaraciones que dio previo a su pelea ante Luis Ortiz, Andy Ruiz contempla tres rivales para el cierre del año 2022: La trilogía ante Anthony Joshua, enfrentar a Deontay Wilder, o retar a Oleksandr Usyk.

“Si Dios quiere y ganamos (a Ortiz) sí me gustaría pelear con (Oleksandr) Usyk, con Anthony Joshua o Wilder. Hay muchas opciones ahorita en los pesos pesados”.

Anthony Joshua

En la pelea ante Joshua, sería un combate para culminar con la rivalidad que forjaron en 2019, cuando Andy Ruiz sorprendió al mundo del boxeo al noquear y arrebatarle tres cinturones al entonces favorito, para convertirse en el primer mexicano campeón mundial de los pesos pesados.

Ese mismo año se dio la revancha y sin problema, Anthony Joshua regresó al triunfo quitándole los cinturones a Destroyer.

Deontay Wilder

Esta pelea entre Andy Ruiz y Deontay Wilder luce menos complicada, ya que según sus palabras, pertenecen a la misma compañía, por lo que llegar a un acuerdo sería más sencillo al no haber esa “barrera”.

“Wilder y yo estamos en la misma compañía. Es una pelea que se puede hacer más fácil y me gustaría pelear con él. Me gustaría en diciembre. Él pelea en octubre y, si Dios quiere y gana también, me gustaría pelear con él”, aseguró Destroyer.

Oleksandr Usyk

Esta pelea podría tardar más, ya que el ucraniano se comenta que peleará ante Tyson Fury buscando la unificación de los títulos de la división, algo que aún no se confirma, ya que Fury ya piensa en el retiro, y de él depende que se de esta pelea.

(dmv)