LUIS QUIÑONES FALLECIÓ

Fallece Luis Quiñones, boxeador que fue noqueado el fin de semana

Luis Quiñones, pugilista colombiano que fue noqueado el fin de semana pasado, perdió la vida.

Falleció Luis Quiñones, pugilista colombiano que fue noqueado.
Escrito en DEPORTES el

Luis Quiñones, pugilista que se encontraba en coma, tras ser noqueado brutalmente el pasado sábado 24 de septiembre, lamentablemente perdió la vida. Esta información no ha sido emitida por parte de la clínica que lo atendía, sin embargo, el hermano, Leonardo Quiñones emitió un mensaje a través de su cuenta de Facebook.

“Cabeza como me decías y yo te decía, me has dejado un vacío enorme y a papá y a mamá y hermana y hermano, vuela alto, ahora ya estás vestido de lino fino junto al padre celestial a quien tanto amabas y adorabas acá en la tierra, ahora estás allá junto a él, nos vemos pronto cabeza. Luis Quiñones”, se lee en la publicación.

¿Qué le pasó a Luis Quiñones?

Tras el impactante golpe que sufrió el pasado sábado, Luis Quiñones perdió el conocimiento en la pelea que disputaba ante José Muñoz por el título nacional welter junior.

Posteriormente fue trasladado a la Clínica del Norte en Barranquilla, Colombia, en donde se encontraba ‘peleando por su vida’. En total, fueron ocho días los que permaneció en el hospital; mismos en los que se le practicaron varias intervenciones neuroquirúrgicas; tras estas operaciones, Quiñones entró en coma, hasta que finalmente no aguantó más y perdió la batalla.

Desmentían su muerte

Tras los últimos reportes en donde se indicaba que Luis Quiñones presentaba deterioro clínico, neurológico, metabólico y funcional, ya se comenzaba a vislumbrar un panorama poco alentador para que se le pudiera salvar la vida. Inclusive, la noche del jueves pasado, medios en Colombia aseguraron que la situación había empeorado a tal grado de que el centro médico donde estaba siendo atendido anunció que el pugilista había sufrido una muerte cerebral.

A pesar de ello, la Federación Colombiana de Boxeo informó que Luis Quiñones seguía con vida, y que el pugilista estaba luchando por su vida. Finalmente, fue este viernes 30 de septiembre que el hermano de Luis, Leonardo publicó el mensaje a través de sus redes sociales.

Sin duda alguna esta ha sido una notica que ha impactado al deporte colombiano, ya que se trataba de un peleador con solo 25 años de edad, y el cual comenzaba su camino en el deporte profesional, pues su debut en los cuadriláteros se dio en abril del 2018.

“El Cabeza” Quiñones dejó un récord de 10 victorias, de las cuales 6 fueron por la vía del nocaut, y solamente una derrota.