FALLECE LUCHADOR

¿Quién era Starman, el luchador que falleció?

Othoniel Trejo mejor conocido como Starman, falleció este 23 de septiembre

Falleció Starman.
Escrito en DEPORTES el

Othoniel Trejo, también conocido como Starman falleció a los 47 años de edad. A través de un comunicado publicado en redes sociales Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) anunció el fallecimiento del luchador, aunque al momento no se han mencionado las causas del deceso. 

"El Consejo Mundial de Lucha Libre se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento de Starman, luchador que tuvo una destacada trayectoria como parte de esta organización. Expresamos nuestras más sentidas condolencias y solidaridad a su familia y amigos por esta irreparable pérdida”, compartió el CMLL en el comunicado.

¿Quién era Starman?

Nacido en la Ciudad de México, Starman inició su carrera en el ring en 1994 bajo el nombre de Ultraman Jr; durante esa etapa, el luchador portó una indumentaria en alusión al personaje de ciencia ficción japonés. Asimismo, Othoniel Trejo fue entrenado por luchadores como el Hijo del Gladiador o Talisman.

Fue hasta 1998 cuando Ultraman Jr. inició su camino CMLL. Ahí derrotó a Tortuguillo Karateka IV. Posteriormente en 2021 cayó ante Arkangel de la Muerte en Japón.

Regreso triunfal

Tras no haber podido consolidar su etapa como Ultiman Jr con un título, Othoniel Trejo regresó a la actividad, pero ahora bajo el nombre de Starman. En esta etapa logró cosechar dos máscaras mas tras haber conseguido vencer a Hijo del Signo y Dr Muerte. Sin embargo, una de las características que marcaron su carrera, fueron las lesiones, las cuales se convirtieron en su fiel acompañante.

En 2020 después de superar las lesiones que aquejaba reapareció en el ring. Para el año siguiente, fungió como uno de los luchadores estelares en las funciones que se organizaban en la Colonia Doctores de la Ciudad de México. A inicios del 2022, estuvo inmerso en algunas funciones como luchador independiente, aunque estas no generaron el mismo impacto que había tenido anteriormente en su carrera.  La última ocasión que peleó fue en el pasado mes de agosto del año en curso.

Sin duda alguna una de las grandes rivalidades que marcaron la carrera de Starman, fue precisamente la que sostuvo con  Arkangel de la Muerte, que si bien peleó en Japón, uno de los combates más recordados por los aficionados a la lucha libre, nunca lograron combatir por las máscaras.

De esta manera, los aficionados a la Lucha Libre vivirán con el recuerdo de un luchador que nunca se dio por vencido.