CANELO ÁLVAREZ BOXEO

La pelea secreta de "El Canelo" y Golovkin en 2011 y la razón por la que ocultan lo que pasó

El Canelo y Golovkin tuvieron una pelea en 2011 y aquí te decimos quién fue superior

Escrito en DEPORTES el

Saúl El Canelo Álvarez triunfó en la última pelea de la trilogía ante Gennady Golovkin. El boxeador mexicano sumó dos triunfos y un empate ante el kazajo. Sin embargo, existe una "pelea" secreta entre Canelo y "GGG" en 2011. 

Una foto de Canelo Álvarez y Gennady Golovkin jóvenes es una de las pruebas de aquella pelea en la que ambos boxeadores combatieron en una sesión de sparring en 2011. 

La imagen generó todo tipo de comentarios, incluso aseguraban que no era Golovkin el de la foto, pero sí es el kazajo quien posa a lado de un joven Saúl Álvarez. 

La foto es del 25 de mayo de 2011, cuando ambos peleadores hicieron guanteo en Big Bear, el kazajo se preparaba para su pelea ante Kassim Ouma, y Canelo para su combate frente a Ryan Rhodes. 

Aunque no se han revelado videos de aquella pelea, Doug Fischer, actual editor de la revista The Ring estuvo en una de esas sesiones, ya que Canelo y Golovkin sostuvieron sesiones de sparring durante tres o cuatro semanas. 

De acuerdo a Izquierdazo, el editor registró como ambos peleadores se conectaron golpes sólidos desde el mismo primer round. 

¿Quién ganó la pelea secreta entre Canelo y Golovkin? 

En el primer round Canelo sacudió a Golovkin con un cruzado de derecha, en respuesta "GGG" solo sonrió. En el siguiente round el kazajo se desquitó con un fuerte gancho al hígado que hizo al Canelo regresar a su esquina. 

De acuerdo a Doug Fischer, Canelo se vio abrumado por Golovkin en el tercer y cuarto round. 

"Era claro que (Canelo) no podía igualar la fuerza ni el poder de Golovkin". 

Cada vez que Álvarez lanzaba combinaciones de golpes, Golovkin esquivaba y bloqueaba la mayoría de ellos. Para el quinto round, Canelo ya lucía cansado y se echó para atrás cuando "GGG" lo contragolpeaba. 

Para el sexto round Canelo respondió con una combinación de upper derecho y cruzado derecho, y ambos terminaron la sesión lanzando golpes de poder durante el último minuto del round. 

En una sesión intensa, Gennady Golovkin superó con facilidad a El Canelo Álvarez cuando el mexicano tenía 21 años y Golovkin 29. 

"Álvarez es un peleador versátil que se puede plantar y mover, o acosar y golear efectivamente. Se siente cómodo en el ring (y bajo presión), pero si lo lastiman o se siente abrumado durante una pelea, tengo la sensación de que podría salirse o romperse en lugar de intentar sobrevivir". 

Pero fue Golovkin quien triunfó en esa primera pelea entre el mexicano y el kazajo. 

"Golovkin es un atleta muy fuerte y muy durable con aptitudes muy completas y excelente técnica, lo que incluye destreza defensiva. Tiene buen trbajo de pies. Pivotea bien. Usa fintas. Es brutal pero también tiene oficio. Si puede aguantar golpes, será muy díficil de vencer". 

¿Qué dijeron Canelo y Golovkin sobre aquella pelea? 

Gennady Golovkin habló de esa pelea años después, y aseguró que El Canelo Álvarez es más fuerte de lo que muchos creen. 

Mientras que El Canelo Álvarez aseguró años después y antes de enfrentarlo en 2017 en el inicio de la trilogía, que no sintió tan fuerte la pegada de "GGG" como todos decían que era.