CANELO ÁLVAREZ BOXEO

¿Cuánto tiempo estará fuera? Esto es lo que viene para El Canelo Álvarez

El Canelo Álvarez anunció que estaría alejado del boxeo, este es el tiempo que estará fuera y lo que viene para en futuro

Escrito en DEPORTES el

Saúl El Canelo Álvarez salió triunfante del cierre de la trilogía ante Gennady Golovkin, al vencer por decisión unánime al kazajo y así poner fin a la rivalidad más importante de su carrera. 

Tras mantener en su poder los cinturones y ratificarse como campeón absoluto de los pesos supermedianos, El Canelo anunció que se alejará del boxeo para recuperarse de una lesión que tendrá que ser operada. 

Luego de que Álvarez se mostrara contento por su triunfo, asegurando que es uno de los más importantes para él y para su equipo, el boxeador tapatío reveló que tendrá una cirugía en la muñeca izquierda debido a una lesión que trae desde la pelea ante Caleb Plant. 

"Me duele en todas partes... La sufrí desde la pelea con Caleb Plant, pero decía que podía aguantar hasta que me avisaron que necesitaba cirugía y esta noche no lo soportaba. No está rota, es un problema de menisco y del cartílago en la muñeca", aseguró enn conferencia de prensa. 

El doctor del boxeador mexicano dio a conocer que El Canelo tiene un desgarro del complejo fibrocartílago triangular que llega a afectar a la muñeca provocando dolor, por lo que después de la cirugía el tiempo de rehabilitación será largo. 

¿Cuánto tiempo estará fuera El Canelo Álvarez?

Aunque la recuperación y rehabilitación de la cirugía de El Canelo llevará de seis a doce semanas, Álvarez reveló que se tomará un tiempo para descansar por las constantes peleas que ha tenido en el último año y detalló que regresará al boxeo hasta 2023. 

"Voy a tomar mi tiempo, mi cuerpo necesita tiempo. El año pasado peleé cuatro veces en 11 meses, tal vez (regrese) para mayo o hasta septiembre del (2023)", aseguró. 

Canelo necesita descansar, asegura Sulaimán 

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, aplaudió la decisión de El Canelo de estar fuera del boxeo para cuidarse. 

En entrevista para Medio Tiempo, Sulaimán aseguró que el boxeador tapatío se ha ganado el derecho de hacer darse un tiempo para sanar. 

"Se merece un buen descanso por este año con dos batallas muy grandes. Necesita darse un ratito para él, está en un momento muy grande y después tiene muchas opciones", puntualizó Sulaimán ante la duda de una revancha ante Bivol. 
 

La revancha de Saúl El Canelo Álvarez ante Dmitry Bivol, solo podría llegar hasta el próximo año, antes, el boxeador ruso deberá enfrentar al también mexicano "Zurdo" Ramírez, quien de vencer a Bivol, podría buscar el combate ante el mexicano en las 175 libras. 

(dmv)