CANELO ÁLVAREZ BOXEO

¿"Canelo" se va del boxeo? Así fue la lesión que sufrió en pelea ante Golovkin; anuncia cirugía

El Canelo Álvarez reveló que tendrá que ser sometido a cirugía tras pelear con una lesión ante Gennady Golovkin

Escrito en DEPORTES el

Saúl El Canelo Álvarez cerró con triunfo la trilogía ante Gennady Golovkin. Por decisión unánime, los jueces le dieron la victoria al boxeador mexicano, quien previo a la pelea insistió en noquear, pero el KO sobre el kazajo jamás llegó, y todo tendría un motivo. 

Por algunos momentos de la pelea, El Canelo se vio con poca potencia, incluso superado, y es que todo indica que el motivo fue que sufrió una lesión en una de sus manos, por lo que estará un tiempo fuera del boxeo para poder recuperarse. 

Tras vencer a Golovkin, El Canelo, quien se ratificó como campeón de peso supermedio, manifestó con gestos exhaustos que se tomará un tiempo del boxeo. 

"Le dimos tres grandes peleas al público. Creo que tengo que tener una cirugía en la mano izquierda. No podía agarrar un vaso siquiera, pero soy un guerrero". 

Aunque se manejó que Saúl Álvarez buscaría una revancha ante Dmitry Bivol, esa pelea tendrá que esperar para que el mexicano pueda tener una cirugía, recuperarse y estar listo para su siguiente reto. 

"Primero necesito descansar y recuperarme de mi mano estar bien de mi cuerpo, me siento muy cansado". 

El Canelo reconoció que las tres peleas ante Golovkin eran muy importantes para su legado, además de que agradeció al kazajo por su profesionalismo. 

"Es un gran peleador y por eso estamos aquí. Estoy agradecido de compartir con él y voy a seguir adelante para que mi legado sigue. Lo conozco bien, tiene buena genética y es un peleador muy fuerte. Estoy feliz por compartir el ring con él. Dimos buenas peleas y estoy feliz de estar involucrado en estas peleas", señaló Canelo Álvarez.

Cuatro años después, Canelo y Golovkin se enfrentaron para cerrar la histórica trilogía, en donde la primera tuvo resultado de un empate, mientras que la segunda y la tercera fueron una victoria para el mexicano por decisión unánime. 

Con este triunfo, Saúl El Canelo Álvarez hizo su primera defensa de los títulos de peso Supermediano del Consejo Mundial, Asociación Mundial, Organización Mundial y Federación Internacional de Boxeo. 

(dmv)