CANELO ÁLVAREZ BOXEO

Así fue la dura crítica de Julio César Chávez a "El Canelo" y Golovkin

Julio César Chávez les gritó de todo a El Canelo y Golovkin durante la transmisión de la pelea

Escrito en DEPORTES el

Julio César Chávez criticó durante la pelea de Saúl El Canelo Álvarez y Gennady Golovkin la actuación de ambos boxeadores, pues de señalar al kazajo, pasó a dar indicaciones al mexicano, aunque al final no quedó del todo contento con lo que pasó en el ring de la T-Mobile Arena de Las Vegas. 

El Canelo se llevó la victoria por decisión unánime ante Gennady Golovkin, quien mostró muy poco boxeo en los primeros rounds, algo que estuvo criticando constantemente JC Chávez durante la transmisión. 

El Gran Campeón Mexicano también se mantuvo dando indicaciones a El Canelo y destacó que el boxeador tapatío se notó cansado en los últimos rounds de la pelea. 

"Miré un Canelo a veces un poco pasivo. Estuvo bien al frente, pero no lo vi con esa potencia que nos tiene acostumbrados, no sé si batalló para el peso o algo pasó", aseguró Chávez

Mientras que sobre Golovkin destacó que el kazajo se mostró temeroso, aunque no a subir al ring, sino a ser noqueado por Álvarez

"Un peleador nunca tiene miedo cuando sube a pelear. Creo que el temor a ser noqueado. Empezó demasiado tarde y alcanzó a conectar unos golpes, pero no pusieron en aprietos a Saúl, pero no lo vi con esa potencia que nos tiene acostumbrados". 

Chávez señaló que durante los 12 rounds se esperaba mucho más de Gennady Golovkin, aunque eso no ocurrió. 

"Al final esperábamos un poquito más de Golovkin. Pero la edad", añadió el histórico boxeador mexicano y analista en Boxeo Azteca. 

Durante la pelea, Chávez criticó a Golovkin, destacando que se preguntaba en dónde estaba el "GGG" aguerrido de otras peleas, incluso lo veía temoroso en el ring. 

"Veo un Golovkin temeroso. Ni siquiera está soltando golpes, soltando solo el jab, está con temor... Este Golovkin me lo cambiaron. ¿Dónde está ese Golovkin? Canelo está trabajando solamente". 

¿Qué dijo de El Canelo? 

Tras algunos abucheos de la gente, pues no habá emociones. Julio César Chávez dijo que era necesario que El Canelo buscara el nocaut. 

"Es una pelea que no ha sido del agrado de la gente. La verdad le toca a nuestro compatriota buscar el nocaut... parece entrenamiento ¿no?". 

Al final, destacó que vio cansado a El Canelo y sin la potencia que acostumbra. 

"Veo cansado a Canelo. No lo vi con la potencia de otras peleas, lo veo cansado. Golovkin empezó muy tarde también". 

"Fue una pelea más o menos del agrado de la gente. No fue una gran pelea como la primera y la segunda, lo más importante es el triunfo de Canelo, que le da seguridad, cuando uno viene de una derrota no es tan fácil regresar a pelear", finalizó. 

(dmv)