CANELO ÁLVAREZ BOXEO

La sorpresiva predicción de JC Chávez y Don Nacho Beristáin sobre la pelea Canelo vs Golovkin

Don Nacho Beristáin atacó con todo a El Canelo Álvarez y predijo junto a Julio César Chávez el resultado contra Golovkin

Escrito en DEPORTES el

Julio César Chávez y Nacho Beristáin son dos de las voces más autorizadas del boxeo mexicano y del mundo. Ambas figuras del pugilismo dieron su pronóstico para la pelea entre Saúl El Canelo Álvarez y Gennady Golovkin que se celebra e próximo sábado 17 de septiembre en Las Vegas. 

Ignacio Beristáin, siempre crítico arremetió una vez más contra la carrera de El Canelo Álvarez. Fue en una plática en el podcast Un Round Más de Erik "El Terrible" Morales, que Beristáin opinó sobre la pelea entre el mexicano y "GGG", asegurando que el kazajo le puede dar un gran susto al boxeador tapatío.

Don Nacho Beristáin aseguró que Golovkin se puede llevar la victora ante El Canelo, incluso aseguró que sin el respaldo de Golden Boy Promotions, ahora las peleas de Saúl Álvarez son más complicadas, pues aseguró que le han ayudado los encargados de las papeletas, los jueces. 

"Siento que De la Hoya (Óscar) le ayudó mucho con los jueces al colorín (Canelo) y ahora ya no va a tener ese apoyo; creo que va a sentir ahora sí la pirinola, porque el kazajo se rifa.

"Él (Golovkin) está pensando que tal vez sea su última pelea, si el otro wey se apendeja, se la van a dejar caer", aseguró el entrenador. 

Beristáin destacó que El Canelo no es tan completo como lo han querido vender, y que desafortunadamente cuando le tocó estar en la esquina de Julio César Chávez Jr., para enfrentar al tapatío, su pupilo no estuvo a la altura de la pelea. 

"Yo pienso que le han ayudado bastante; no es el peleador que piensan. Es bueno, pero hasta determinado momento. Yo estuve en la esquina con el hijo de Julio y estaba sin reflejos. No fue rival". 

La predicción y el consejo de Julio César Chávez a El Canelo Álvarez

 Julio César Chávez, quien analizó las posibilidades que tiene Canelo para salir victorioso en la pelea que se celebrará en el T-Mobile de Las Vegas Nevada. 

Para Julio César Chávez, si El Canelo "acosa" a Golovkin, tendrá mayores posibilidades de llevarse la pelea, y así defender sus títulos unificados en las 168 libras. El Gran Campeón Mexicano aseguró que lo que necesita Álvarez es "irse al frente" para así aprovechar cada oportunidad arriba del cuadrilátero. 

Chávez también señaló que la edad de Golovkin es un factor clave a favor de El Canelo, ya que recordó que "GGG" llegó a los 40 años de edad. 

"Yo pienso, en lo particular, que el Canelo debe de ir para enfrente, acosar a Gennady Golovkin, que ya la edad le empieza a pesar, ya tiene 40 años". 

Julio César Chávez también analizó que la clave de la pelea será "cansar" a Gennady Golovkin para que así El Canelo Álvarez de la mejor muestra de boxeo el próximo sábado 17 de septiembre. Además de que el César del Boxeo le aconsejó al boxeador tapatío golpear el cuerpo de GGG, pues así caerá fácilmente el rival y podrá respaldar sus títulos unificados. 

"Creo que Canelo, con su fortaleza sabe boxear un poquito más, no un poquito más sino mucho más que Gennady Golovkin, entonces debe forzarlo para cansarlo, golpear al cuerpo, que la cabeza cae sola", aseguró. 

(dmv)