CANELO ÁLVAREZ BOXEO

¿Cómo quedó Canelo vs Golovkin 1 y 2? Estos son los millones que dejará el cierre de la trilogía

La pelea entre El Canelo Álvarez y Gennady Golovkin es una de las más importantes para ambos boxeadores por la fortuna que sumaran y porque el resultado determinará el futuro de sus carreras

Escrito en DEPORTES el

Este sábado 17 de septiembre, Saúl El Canelo Álvarez y Gennady Golovkin se enfrentarán por tercera vez en el ring para cerrar la histórica trilogía que se ha convertido en la rivalidad más importante de ambos boxeadores. 

Luego de no ganar en los dos primeros combates, Golovkin busca una última revancha y derrotar a El Canelo, quien pondrá en disputa sus títulos de peso supermediano de la AMB, CMB, FIB y OMB. 

Por su parte, Álvarez llega con sed de triunfo tras haber caído en mayo pasado ante Dmitry Bivol, resultado que le quitó la mención de ser el mejor libra por libra de la actualidad. 

¿Cómo quedó Canelo vs Golovkin 1 y 2? 

Canelo y Golovkin se enfrentaron en dos ocasiones. La primera en septiembre 2017, en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, en donde repetirán escenario este sábado. 

El resultado fue un empate por decisión dividida: un juez vio ganador a Álvarez, otro a Golovkin y el tercero puntuó en igualdad para el mexicano y para el kazajo. Aunque cabe destacar que la prensa especializada aseguró que Golovkin debió levantarse como el ganador. 

Un año después, en septiembre 2018, se volvieron a enfrentar en la T-Mobile Arena, y esta vez la victoria quedó en manos de El Canelo por decisión mayoritaria: un juez marcó empate, y los otros dos favorecieron a Álvarez

En ese combate, El Canelo se quedó con los cinturones de súper campeón mediano de la AMB y campeón mediano del CMB. 

Cabe recordar que la pelea de 2018 tuvo que ser programada cuatro meses, ya que se disputaría en mayo, pero El Canelo Álvarez dio positivo a clembuterol en un control antidoping. 

¿Cuál fue el resultado de las peleas Canelo vs Golovkin 1 y 2?

En la primera pelea, Adalaide Byrd estuvo a favor de El Canelo por 118-110, Dave Moretti a Golovkin por 115-113 y Don Trella marcó empate en 114.

En el segundo combate, Dave Moretti y Steve Weisfeld le dieron un 115-113 a Canelo, mientras . 

Floyd Mayweather ganó por decisión mayoritaria (114-114, 116-112 y 117-111). 

La segunda derrota de El Canelo Álvarez 

El récord de El Canelo en la actualidad es de 56 victorias, 39 por la vía del nocaut, dos empates y dos derrotas. 

El pasado 7 de mayo, el mexicano se enfrentó ante el boxeador ruso Dmitry Bivol por el título mundial de peso semicompleto de la AMB. Tras 12 rounds, Saúl Álvarez sufrió al ser acorralado y superado como hace mucho no lo hacía. 

Los jueces le dieron la victoria por decisión unánime a Bivol. El Canelo mostró su frustración, y el mejor libra por libra vio como sumaba a su lista una segunda dolorosa derrota. 

¿Cuánto ganará Canelo ante Golovkin? 

El Canelo Álvarez ganará una fortuna por la pelea frente a Golovkin, la bolsa es una de las más grandes de su carrera y lo mantendrá como uno de los deportistas mejor pagados del mundo. 

De acuerdo al periodista especalizado en boxeo, Mike Coppinger, El Canelo tiene un cuerdo con Matchroom Boxing, la empresa promotora que dirige Eddie Hearn, y que le habría planteado una oferta que  no podía rechazar por un mínimo de dos peleas que podrían ascender a tres. 

La empresa de Hearn le propusó a El Canelo Álvarez ganar 85 millones de dólares como bolsa asegurada por los dos combates ante Bivol y Gennady Golovkin, sin importar el resultado. 

Por lo que este mes El Canelo sumará el total de la cifra de 85 millones de dólares, ya que en mayo recibió 42.5 millones de dólares tras perder ante Dmitry Bivol. 

La cifra podría aumentar con los agregados por sus patrocinadores y más allá de que gane o pierda ante GGG