CANELO ÁLVAREZ BOXEO

El impactante consejo de JC Chávez que sorprendió a "El Canelo" previo a su pelea ante Golovk

Julio César Chávez sorprendió al Canelo con un increíble consejo antes de que se suba al ring para enfrentar a Gennady Golovkin por tercera ocasión

Escrito en DEPORTES el

En unos días seremos testigos de la esperada pelea entre Saúl El Canelo Álvarez y Gennady Golovkin. Será el próximo 17 de septiembre que la trilogía entre el mexicano y el kazajo por fin se realice. 

Canelo, campeón de los supermedianos expondrá sus títulos unificados ante Golovkin en una pelea importante para el mexicano luego de su derrota en mayo  ante Dmitry Bivol. 

Debido a la expectativa que ha generado la pelea, algunas figuras del boxeo mundial han opinado al respecto, sobre todo la leyenda del boxeo mexicano Julio César Chávez, quien analizó las posibilidades que tiene Canelo para salir victorioso en la pelea que se celebrará en el T-Mobile de Las Vegas Nevada. 

Por este motivo, Julio César Chávez sorprendió a El Canelo con un impactante consejo para que el mexicano salga victorioso ante GGG.

En un video publicado por TV Azteca, JC Chávez aseguró que Canelo tiene posibilidades de llevarse la victoria de la pelea, debido a que ambos peleadores ya se conocen de tiempo, y los años transcurridos le darían una ventaja al boxeador mexicano. 

Para Julio César Chávez, si El Canelo "acosa" a Golovkin, tendrá mayores posibilidades de llevarse la pelea, y así defender sus títulos unificados en las 168 libras. 

Para el Gran Campeón Mexicano lo que necesita Álvarez es "irse al frente" para así aprovechar cada oportunidad arriba del cuadrilátero. 

Chávez también aseguró que la edad de Golovkin es un factor clave a favor de El Canelo, ya que recordó que GGG llegó a los 40 años de edad. 

"Yo pienso, en lo particular, que el Canelo debe de ir para enfrente, acosar a Gennady Golovkin, que ya la edad le empieza a pesar, ya tiene 40 años". 

El César del boxeo también aseguró que Saúl Álvarez goza de mejores habilidades, pues afirmó que El Canelo sabe boxear mejor que Golovkin. 

Julio César Chávez también analizó que la clave de la pelea será "cansar" a Gennady Golovkin para que así El Canelo Álvarez de la mejor muestra de boxeo el próximo sábado 17 de septiembre. Además de que el César del Boxeo le aconsejó al boxeador tapatío golpear el cuerpo de GGG, pues así caerá facilmente el rival y podrá respaldar sus títulos unificados. 

"Creo que Canelo, con su fortaleza sabe boxear un poquito más, no un poquito más sino mucho más que Gennady Golovkin, entonces debe forzarlo para cansarlo, golpear al cuerpo, que la cabeza cae sola", aseguró. 

Para este combate, Gennady Golovkin subirá de categoría para enfrentar a Canelo en las 168 libras, división dominada por Saúl Álvarez.

(dmv)