MIKE TYSON BOXEO

¿Qué pasó con el trozo de oreja que Mike Tyson le mordió a Holyfield?

Mike Tyson dejó incrédulos a todos cuando hace 25 años mordió la oreja de su rival Evander Holyfield; ¿qué pasó con el trozo de oreja que le arrancó?

Escrito en DEPORTES el

Hace 25 años el mundo del boxeo vivió uno de los momentos más polémicos, insólitos e impactantes de la historia cuando Mike Tyson mordió la oreja de Evander Holyfield en su pelea de revancha. 

Mike Tyson ya era uno de los boxeadores más polémicos. El 11 de febrero de 1990 en Tokio, Japón, perdió ante Buster Douglas. En 1992 fue a prisión acusado de violación por Desiree Washington; en 1995 fue liberado y en 1996 tuvo su segunda derrota del boxeo profesional, Evander Holyfield lo noqueó en 11 rounds el 9 de noviembre en el MGM Grand de Las Vegas. 

La revancha estaba pactada para el 28 de junio de 1997, pero esta vez Mike Tyson se dejó llevar por la rabia y la venganza. 

Holyfield dominó la pelea, fue mejor que Tyson, antes de que "Iron Mike" mordiera la oreja de su oponente. 


Mike Tyson sacó toda su desesperación y le arrancó un pedazo de oreja a Holyfield, quien incrédulo le mostró al réferi Mills Lane, quien decidió descalificar a Tyson ante la sorpresa de todos. 

No fue hasta que en la pantalla de la arena se mostró en cámara lenta cuando Mike Tyson mordió a Holyfield, que el mundo entendió lo que había pasado. 

Tyson fue suspendido, no volvió a pelear hasta 1999, mientras que Holyfield retuvo el título completo de la Asociación Mundial de Boxeo, pero perdió parte de su oreja, y la pelea marcó la historia como "The Bite Fight". 

¿Cómo quedó la oreja de Holyfield y qué pasó con el pedazo que arrancó Tyson?

Este momento jamás será olvidado por el boxeo, pero las dudas han hecho cuestionar ¿qué pasó con el pedazo de oreja de Holyfield

De acuerdo a varios medios, el exboxeador y su entonces preparador físico, Tim Hallmark, dijeron que se perdió en la ambulancia en la que lo transportaron.