MIKE TYSON BOXEO

Mike Tyson: su desconocido y millonario negocio

Luego de despilfarrar sus millones y estar en la banca rota, Mike Tyson puede presumir de consolidar un negocio que le permite ganar una fortuna cada mes

Escrito en DEPORTES el


Mike Tyson es uno de los deportistas más polémicos y temidos, el exboxeador protagonizó grandes combates, incluso una insólita mordida a su rival Holyfield. Sin embargo, Tyson se caracterizó por despilfarrar sus millones hasta quedarse en banca rota y al borde del suicidio. 

Tyson logró salir de su crisis, participó en una película, hizo un podcast, y un millonario negocio que le ha permido recuperar su fortuna. 

Se estima que Tyson amasó durante su carrera una fortuna de 584 millones de dólares en un total de 56 peleas, aunque después se declaró en quiebra, por lo que tuvo que buscar una alternativa. 

Iron Mike puso en marcha su propia empresa de plantación de cannabis, llamada "Tyson Ranch", la cual está en California, donde el consumo de marihuana es legal. 

Tyson superó con éxito la quiebra financiera que había declarado en 2003.

De acuerdo al medio Cheat Sheet, Tyson gana la impactante cantidad de 500 mil dólares al mes con este negocio, aunque Tyson ha reconocido en numerosas ocasiones que gasta cerca de 40 mil para consumo propio junto y con sus amigos. 

"A mis 30 años, el cannabis me savó realmente de mí mismo. Los beneficios para la salud eran muy claros. Como siguió salvándome, super que todo el mundo necesitaba este tipo de medicina", aseguró el boxeador en 2021. 

 

"Llevo más de 20 años luchando y mi cuerpo tiene mucho desgaste. Tuve dos cirugías y usé la marihuana para calmar mis ervios, y me quitaba el dolor. ntes me tenían con opiáceos, y me jodían la vida", aseguró. 

La leyenda del boxeo tuvo una vida llena de polémicas, también admitió que lucho contra su adicción a la cocaína. Además, fue encarcelado en 1992 por abuso sexual, pero tres años después salió por buen comportamiento. 

En 2003, Tyson se vio obligado a declarar la banca rota, y en ese momento trascendió la información de que tenía una deuda de 28 millones de dólares. 

Mike Tyson ganó al menos 584 millones de dólares durante su carrera, pero como muchas de las estrellas del boxeo, despilfarró sus millones en excesos, compras innecesarias, carros, fiestas, casas lujosas, adicciones, e incuso tigres domésticados. 

Hoy en día Tyson cuenta en su podcast "Hotboxin with Mike Tyson", las anécdotas que vivió como boxeador, además del negocio que le permite vivir lujosamente. 

(dmv)