Main logo

JC Chávez habla de comparaciones y revela qué necesita Canelo para ser como él

Julio César Chávez reveló qué necesita El Canelo Álvarez para ser como él, y habla de las comparaciones que vivió con el Púas Olivares

Por
Escrito en DEPORTES el

Julio César Chávez es el boxeador más importante de México, y aunque en la actualidad Saúl El Canelo Álvarez ha sumado títulos, récords y millones, la afición mexicana no lo posiciona ni cerca de los logros obtenidos por el Gran Campeón Mexicano. 


Ni su campeonato indiscutido en los supermedianos, ha logrado que el boxeador tapatío se gane a la afición mexicana. Ahora, a unos meses de defender sus cinturones en el cierre de la trilogía ante Gennady Golovkin, Julio César Chávez habló de las comparaciones que hacen entre él y El Canelo. 


Durante una entrevista para ESPN, Julio César Chávez, defendió a El Canelo de sus detractores pero reveló qué es lo que le falta al tapatío para ser como el Gran Campeón Mexicano. 


Primero, Chávez aplaudió lo logrado por Álvarez al unificar la división en las 168 libras, pero pese q sus logros, la leyenda del boxeo mexicano argumentó que lo que le falta  El Canelo para ser como él, es el cariño de la gente. 


Chávez aseguró que la admiración del público es vital para él, algo que le falta a Canelo. Sin importar qué tan cara esté valuada su trayectoria con los millones que suma cada año, el tapatío siempre buscará el cariño de la gente, así lo aseguró el César del Boxeo. 


Además apuntó que las comparaciones son buenas, ya que son un punto de motivación para Álvarez, quien buscará superar el legado histórico que dejó Chávez. 

{"quote":"“Las comparaciones a veces son buenas para el peleador activo, es lógico que el Canelo que por más dinero que él tenga, pues él quiere el cariño de la gente. Él quiere el reconocimiento como peleador y se lo merece porque él lo está buscando”. "}
 


Por otro lado, insistió en que las comparativas no desaparecerán, y en los próximos años llegará alguien más que intentará superar a Álvarez y también lo compararán. 

{"quote":"“Las comparaciones siempre va a haber, siempre va a haber. Así el día que yo ya no esté en esta vida, va a llegar otro peleador que va a suplir al Canelo y van a tratar de compararlo con el Canelo”, sentenció. "}
 


Chávez recordó lo que él pasó con las comparaciones con Rubén El Púas Olivares, quien fue el máximo referente del boxeo en los años sesenta y setenta en México. 

{"quote":"“Es como yo, en su momento cuando yo no era, lo que ustedes dicen un ‘ídolo’, antes estaba Rubén Olivares y decían que esto y el otro, y después llegué yo y lo superé y así va a ser”."}
 


(dmv)