Main logo

Julio César Chávez cumple 60 años: las 5 peleas inolvidables de la leyenda

Julio César Chávez está de fiesta y recordamos sus peleas más memorables

Por
Escrito en DEPORTES el

Julio César Chávez está de fiesta, el Gran Campeón Mexicano cumple este martes 60 años, llenos de triunfos, polémicas y gloria. El boxeador mexicano es considerado el mejor de todos los tiempos en el boxeo azteca, y también es un ídolo mundial. 

Chávez conquistó un récord memorable en su carrera 107 triunfos, 6 derrotas y 2 empates. Sus primeras 23 peleas las ganó por la vía del nocaut. Cinco veces campeón del mundo en tres diferentes categorías. 

Julio César Chávez hizo historia y como celebración de sus 60 años, en Acción LSR recordamos las 5 peleas más memorables del César del Boxeo.

Las mejores peleas de Julio César Chávez

 JC Chávez vs Meldrick Taylor

El 17 de marzo de 1990 en Las Vegas, Julio César Chávez se subió al ring para dar la que es considerada la pelea de los 90, y una de las mejores en la historia del boxeo. 

Chávez, invicto con 6 victorias derrotó a Taylor en los últimos segundos del combate con un increíble nocaut. Si el boxeador mexicano no hubiera mandado a Taylor a la lona, Meldrick hubiese ganado por puntos, pues el combate estuvo más a su favor. Sin embargo, en esa pelea destacó la garra de Julio César Chávez que lo llevó a ganar la pelea. 

JC Chávez vs "Macho" Camacho 

El 12 de septiembre de 1992, también en Las Vegas, dos naciones, México y Puerto Rico, se paralizaron para el combate entre Chávez y Camacho. 

Aunque fuera del ring tuvieron una buena amistad, arriba del ring la batalla fue épica, no hubo nocaut, pero fue JC Chávez quien se alzó con el triunfo por decisión unánime. La revancha jamás llegó. 

JC Chávez vs Edwin "EL Chapo" Rosario 

El 21 de noviembre de 1987 en Los Ángeles, Julio César Chávez ganó su segundo título en una categoría diferente al superar a Edwin Rosario en una inolvidable batalla. Aquella pelea, marcó a Chávez como la futura leyenda del boxeo. EL Gran Campeón Mexicano nunca dejó de golpear a su rival y eso provocó que la esquina de Rosario a tirar la toalla 25 segundos del final. 

JC Chávez vs Greg Haugen 

El 20 de febrero de 1993, el Estadio Azteca de la Ciudad de México, albergó una mítica pelea con más de 130 mil personas apoyando a la leyenda del boxeo mexicano. 

Chávez sentenció a Haugen para retener su título superligero del CMB. Cabe recordar que Chávez defendió su orgullo tras las críticas de Haugen, quien aseguraba que el mexicano "solo había vencido a taxistas". 

JC Chávez vs Roger Mayweather II

El 13 de mayo de 1989 en California, se llevó a cabo la revancha, luego de que el mexicano venciera a Mayweather en 1985, se vieron las caras una vez más. 

Roger llegaba mejor preparado con cuatro defensas exitosas de su título y el apodo de "asesino mexicano". Sin embargo, diez rounds fueron suficientes para el tío de Floyd Mayweather, y Julio César Chávez se llevó el triunfo una vez más. 

(dmv)