Main logo

¿El Canelo le habría ganado a Floyd Mayweather en su mejor momento?

El Canelo solo tiene una derrota en su carrera, ante Floyd Mayweather

Por
Escrito en DEPORTES el

El Canelo Álvarez es el mejor libra por libra que solo ha conocido la derrota en una ocasión, ante Floyd Mayweather cuando el mexicano tenía 23 años de edad.

El propio Canelo ha asegurado que en la actualidad podría derrotar a aquel experimentado Mayweather, las comparaciones han surgido y una voz autorizada confirmó que el mexicano se habría llevado la victoria ante Money.

Luego del triunfo de Shakur Stevenson ante Óscar Valdez, Óscar de la Hoya lanzó un tuit dirigido a El Canelo Álvarez en donde recordó la derrota del boxeador tapatío ante Floyd Mayweather en 2013.

El expromotor de Álvarez tuiteó “Canelo Mayweather”, lo que generó decenas de comentarios, entre los que destacó la respuesta de Eddie Hearn, promotor de Matchroom Boxing, y quien firmó 3 peleas con El Canelo en este 2022.

Hearn defendió a El Canelo y aseguró que si ese enfrentamiento se hubiera dado en el pico de la carrera de Álvarez, el rey de los pesos supermedios habría salido ganador.

“Es una pregunta difícil cuando hablar de Floyd Mayweather contra Canelo Álvarez porque Floyd fue muy difícil de vencer”, aseguró Hearn.

“Pero al mismo tiempo, creo que Canelo Álvarez tenía 21 o 22 años cuando peleó (tenía 23 años). Entonces, él es el doble de luchador que era entonces. ¿Podrías vencer a Floyd Mayweather en su mejor momento? Creo que sí”, afirmó el promotor.

Ricky Hatton asegura que Mayweather creó un mosntruo

Ricky Hatton, excampeón mundial, llenó de elogios a El Canelo, asegurando que Mayweather lo convirtió en un monstruo tras la derrota del mexicano en 2013.

“Creo que ese día Canelo ni siquiera ganó un asalto, ¿verdad? Creo que Mayweather creó a un monstruo en muchos sentidos”, aseguró el boxeador británico para Talksport.

“Es un ejemplo para muchos jóvenes de que, si te golpean, no significa que tu carrera haya terminado. Esa derrota puede hacer o deshacer a alguien, y eso hizo Canelo”, aseguró.

Hatton señaló que El Canelo es imposible de vencer en la actualidad.

“No hay nadie que pueda vencerlo porque el mexicano es un boxeador emocionante, fuerte, poderoso y explosivo que asombra”.

(dmv)