BOXEO

¿Por Julio César Chávez? El "Zar" del boxeo revela la verdadera razón por la que dejó TV Azteca

Carlos "Zar" Aguilar reveló el verdadero motivo por el que salió de TV Azteca y dejó entrever una desgastada relación con sus colegas como Julio César Chávez

Escrito en DEPORTES el

Carlos "Zar" Aguilar sorprendió en 2019 cuando decidió dejar TV Azteca en donde llevaba años siendo la voz del boxeo en ficha televisora. Tres años después de su polémica decisión El Zar reveló la verdad del por qué decidió dejar Azteca Deportes, argumentando que "no había amigos", con los involucrados en el Team de Box Azteca.

El "Zar" Aguilar confesó en el podcast de Un Round Más de Marco Barrera, que una de las razones por las que dejó TV Azteca y firmó TUDN fue porque "ya no disfrutaba trabajar" en Azteca Deportes. Incluso dejó entrever una desgastada relación con sus colegas como Julio César Chávez, Eduardo Lamazón, Rodolfo Vargas. 

"En Box Azteca no había amigos. La sinergia al principio fue muy buena y mejoró al paso de los años, creo que nuestra mejor etapa fue por allá del 2015, pero después las cosas cambiaron, todo se volvió muy pesado y dejé de disfrutarlo, ya no quería ir a narrar porque perdí el gusto", aseguró. 

"Hasta mi señora me cuestionaba que por qué iba con cara tan larga a hacer lo que siempre quise y le confesé que ya no lo disfrutaba en Azteca", añadió el narrador.

Marco Barrera respaldó lo dicho por el Zar y aseguró que durante el tiempo que compartieron en TV Azteca la relación se fue quebrando entre todos con el paso del tiempo, incluso ya "ni para desayunar", convivían. 

"Yo me acuerdo perfecto que ya cada uno estaba por su lado, ni desayunábamos juntos. Te veía yo a ti (Aguilar) con Lamazón o a veces solo, Julio César (Chávez) por su lado con su chalán, (Rodolfo) Vargas solo en su onda y yo por mi lado, ya no había esa química fuera de pantalla", señaló Barrera. 

El Zar del boxeo y Barrera revelaron que ahora con sus compañeros en TUDN "reenconttaron el gusta y pasión" por las transmisiones del boxeo con el nuevo proyecto, pese a que este año solo ha narrado dos peleas. 

"La gente en la calle me reconoce y eso me llena de vida, escuchan mi voz y saben que hay boxeo. Algunos me dicen 'Te fuiste a Televisa a fracasar', yo les digo: 'No, maestro, yo no estoy fracasando' porque no saben que en las dos peleas que hemos transmitido en simultáneo, en la primera nos ganaron el rating (los de TV Azteca) por apenas tres puntos y en la segunda (Canelo-Golovkin) nosotros les ganamos. Hoy estoy encantado con el proyecto de TUDN", comentó. 

(dmv)