VIRAL

¿Por qué JC Chávez Junior no fue tan bueno como el Canelo?

El Canelo y Julio Cesar Jr. se enfrentaron en un combate de boxeo donde se demostró quién sería la próxima figura de este deporte en México

Escrito en DEPORTES el

El mundo del boxeo nacional está lleno de historias memorables e increíbles que son muestra de empeño y perseverancia para poder sobresalir en la vida, sin embargo el caso de Julio Cesar Chávez Jr. no es una de estas carreras debido a malas prácticas, vicios y demás situaciones que mermaron su desempeño deportivo y lo dejaron a la sombra de otros pugilistas. 

Si bien muchas personas e incluso un amplio sector de la población mexicana amante del box creía que este jóven sería el vivo reflejo de su padre, Julio Cesar, la verdad es que no lo fue en ningún momento y por el contrario terminó siendo superado por el actual campeón de los pesos supermedianos, Saúl el Canelo Álvarez

Esta situación no es solo aceptada por el mundo del deporte en sus logros individuales, ya que en una ocasión se enfrentaron ambos boxeadores en el cuadrilátero y fuer así que el tapatío, Saúl Álvarez vapuleó por completo a Chávez dejando en claro quién estaba destinado la gloria en el box

(Foto: Cuartoscuro)

¿POR QUÉ JULIO CÉSAR JR NO TRIUNFÓ?

La respuesta al por qué de la falta de triunfos y éxitos por parte de Cesar junior en el mundo del boxeo, se debe nada más y nada menos que al abuso de drogas y alcohol, lo cual lo llevó a una vida de desenfreno e inestabilidad en todos los ámbitos. 

Este desorden en su vida, sumado a problemáticas mentales que generaron una inestabilidad emocional causaron que la vida personal de Julio Cesar Jr. comenzara a apagarse cada vez con más fuerza. 

Sin embargo a pesar de este infierno vivido por el hijo de “El Gran Campeón”, causó que Julio Cesar padre lo internara a principios de este 2022 con el fin de que con esto se acabarán sus problemas. 

A pesar de que Julio Cesar Chávez Jr. ya no podrá volver a los rings y dar más batalla en el cuadrilátero, ha empezado un camino de recuperación qiue pretende mostrar a otras personas con adicción y que viven lo que él vivió, una salida de las adicciones. 

CAO