CANELO ÁLVAREZ

Así es la impresionante estatua del "Canelo" Álvarez en su ciudad natal: ¿cuándo vuelve al boxeo?

Saúl El Canelo Álvarez develó su estatua en Juanacatlán de donde es originario

Escrito en DEPORTES el

El boxeador mexicano Saúl El Canelo Álvarez develó su estatua, un reconocimiento más tras los logros que ha conseguido en el pugilismo en México y el mundo. Álvarez develó una estatua en su honor en su pueblo natal Juanacatlán, Jalisco, junto a suu familia. 

Canelo ya cuenta con su estatua como Julio César Chávez en Culiacán, la cual fue hecha en 2015. La obra del Canelo fue realizada por el escultor mexicano Sigifredo Islas y mide dos metros y medio de alto, está hecha de bronce, con una base de cantera y plata y pesa casi media tonelada. 

"Veo muchas caras conocidas. Me da mucho orgullo que vean que salí adelante. Ese niño pecosito que andaba en chinga y que ahora ha logrado muchísimas cosas. Un día estuve como ustedes aquí en Juanacatlán, pero con muchos sueños de salir adelante, de ser alguien y si yo salí, ustedes también pueden", aseguró Álvarez en la presentación de su estatua. 


¿Cuándo regresará El Canelo al boxeo?

Saúl Álvarez se sigue recuperando de la cirugía en su mano por una lesión que arrastraba desde meses antes de su última pelea de  2022 ante Gennady Golovkin. El boxeador tapatío aseguró que espera regresar al ring para mayo 2023 aunque aún no se sabe quién será el rival, aunque todo apuntaría a una revancha ante el ruso Dmitry Bivol. 

El Consejo Mundial de Boxeo felicita al Canelo por su estatua 

El CMB felicitó a Saúl Canelo Álvarez tras recibir en su honor una estatua en el pueblo de donde es originario, Juanacatlán, Jalisco. Además destacó que el boxeador mexicano recibió por el alcalde Francisco de la Cerda Suárez, el estatus de "Juanacatlense "distinguido" y le entregó la cruz de la fundación del municipio. 

El Canelo aprovechó para hablar de la polémica contra Argentina y Lionel Messi, y los felicitó por su título en el Mundial de Qatar 2022. 

"Hubo cosas que se me salieron en el momento, pero es parte del aprendizaje y estoy muy contento de que Argentina haya ganado, creo que se lo merecen". 

(dmv)