CANELO

Saúl “El Canelo” Álvarez, ¿inició su decadencia boxística?

“El Canelo” no cerró bien el año boxístico y muchos ponen en tela de juicio su nivel y condición física; además se enfrascó en una discusión por Lionel Messi en Qatar; aunque tuvo mucho qué celebrar este a��o, como empresario y en lo familiar

Escrito en DEPORTES el

El 2022 es un año boxístico para no recordar de manera muy sonriente para Saúl “El Canelo” Álvarez, pues en el año que está por terminar concluyó su racha sin perder, al caer por decisión ante Dmitry Bivol. También porque se generaron muchas dudas luego de su victoria sobre el veterano Gennady Golovkin.

También se metió en una polémica desafortunada con el astro argentino Lionel Messi, luego de que se filtrara un video donde el futbolista que busca la final en Qatar 2022 con la albiceleste tenía en el suelo una playera de la selección mexicana, después del partido que el Tri perdió 2-0. "El Canelo" criticó al 10 argentino y le advirtió:

"Que ruegue a Dios no me lo encuentre".

Si no fuera poco, “El Canelo” se lesionó la muñeca, por lo que tuvo que ser operado. Después de la intervención quirúrgica, Saúl Álvarez quiso mandar una señal a los medios y sobre todo a su afición de que está entero.

También se ha puesto en duda su capacidad para enfrentar a los mejores del momento. Incluso, el peleador mexico-estadounidense David Benavidez, boxeador que el mundo pugilístico desea enfrentar al “Canelo”, pero ya duda que se lleva a cabo dicho enfrentamiento. Y es que, a pesar de que han presionado al pugilista tapatío para que acepte una pelea, el mexicano simplemente ha dejado en claro que no está entre sus prioridades.

Fue en la conferencia de prensa tras la victoria ante Golovkin que El Canelo acusó que "puro pobre diablo" es el que quiere enfrentarlo, señalando puntualmente al mexicoamericano David Benavidez, quien en varias ocasiones ha lanzado retos al boxeador tapatío.

"Cuando dije que no peleo con mexicanos es porque siento que yo represento a México y no es lo mismo ellos que yo, por eso lo digo y no es arrogancia. A los mejores del mundo me les he pegado un tiro, por favor, cómo voy a pelear con un Benavidez que no ha ganado nada y así los demás perdedores, no me falten al respeto con eso. Siempre dicen que no quiero pelear con X o Y y cuando lo enfrento, le gano", aseguró el “Canelo”.

OPERACIÓN DE MUÑECA

Tras confirmarse que Saúl “Canelo” Álvarez se operó del problema que aquejaba en una de sus muñecas, el pugilista tapatío parece que ya está listo para comenzar el proceso de recuperación para subirse a los cuadriláteros el próximo año.

A pesar de que el “Canelo” no se pronunció a través de redes sociales, el tapatío fue balconeado por Oscar Valdez, quien publicó una fotografía en la que se puede observar al tapatío en el gimnasio con la mano izquierda vendada. Posteriormente, el mismo Saúl compartió dicha imagen en su cuenta personal.

De esta manera se confirmó que “Canelo” ya se está preparando para regresar a los cuadriláteros, tal y como mencionaban los últimos reportes; tras la fiesta de XV años de su hija, Emily Cinnamon en Guadalajara, Álvarez esperaría ahí, y posteriormente viajaría a Estados Unidos para poder recibir otra valoración médica.

¿“CANELO” ÁLVAREZ AL ESTADIO AZTECA?

Una de las ideas que tendría Eddie Hearn en mente es llevar a Saúl Álvarez a pelear al Coloso Santa Úrsula. Incluso, el mismo empresario declaró al aire en la cadena DAZN que una de las posibilidades para el “Canelo” Álvarez es pelear ante Jaime Munguía en la CDMX, o bien, trasladarse hasta el mítico estadio de Wembley en Inglaterra para sostener un combate ante John Ryder, Zach Parker o Chis Eubank Jr.

FELICIDAD COMPLETA: LA FIESTA DE SU HIJA

En octubre, fiel a su estilo, Saúl “El Canelo” Álvarez festejó a lo grande los XV años de su hija Emily Cinnamon. El pugilista tapatío tiró la casa por la ventana y celebró a su primogénita con dos celebraciones; la primera de ellas se llevó en un evento privado, mientras que la otra se llevó a  cabo en la catedral de Guadalajara, junto a una reunión en su racho en donde estuvo amenizando el Grupo Firme.

CANELO Y SU FACETA DE EMPRESARIO

De acuerdo a Forbes, El Canelo es uno de los deportistas mejor pagados del mundo. En 2020 obtuvo 37 millones de dólares, de los cuales 35 millones fueron en salarios y premios, y dos millones más por patrocinios.

En 2021 facturó 30 millones de dólares, tras su victoria ante el invicto Billy Joe Saunders, sumó 35 millones a su bolsillo, y ante Caleb Plant 40 millones de dólares.

Saúl “Canelo” Álvarez cuenta con gasolineras, bienes raíces, tiendas de ropa, taquerías, marcas de bebidas, entre otros; sin embargo, su última inversión la hizo no solamente por el potencial que podría tener, sino también, porque fue parte de su infancia.

A través de una entrevista con Adela Micha, el que para muchos es considerado como el mejor libra por libra de la actualidad reveló que recientemente adquirió la línea de camiones más utilizada del estado de Jalisco; esto debido a que le trae recuerdos de su infancia.

“Es por un orgullo sentimental, de que vendía paletas ahí y por ahí me iba a entrenar. La compré y eso es para motivar a muchos”, detalló Saúl “Canelo” Álvarez.