Main logo

Estas son las 5 mejores peleas de la historia del boxeo, según TIME

Dichos encuentros son considerados los mejores según varios indicadores como: los pugilistas, sus estilos y la cantidad personas que asistieron al encuentro

Escrito en DEPORTES el

La revista TIME dio a conocer las peleas más emblemáticas en la historia del boxeo con base en diversos datos e indicadores.

Dichos parámetros, según el medio EN EL RING: BOXING NEWS, son: el resultado obtenido en la pelea, la audiencia que asistió al encuentro, los pugilistas que protagonizaron la pelea y el estilo de cada uno de ellos.

Por lo tanto las mejores cinco peleas establecidas por el medio estadounidense son las siguientes:

-Muhammad Ali vs Joe Frazier III celebrada el 1 de Octubre de 1975

Este combate es visto como el mejor de la historia en donde el vencedor fue Muhammad Ali quien ganó el encuentro en el catorceavo asalto después de que la esquina de Joe Frazier retirara a su boxeador debido al intenso combate llevado a cabo en Filipinas.

(Foto del pugilista Muhammad Ali: Especial)

-Jack Dempsey vs Luis Ángel Firpo llevada a cabo el 14 de septiembre de 1923

Esta pelea de box fue entre el estadounidense Jack Dempsey y el argentino Luis Ángel Firpo en la ciudad de Nueva York en donde el norteamericano defendió su campeonato de los pesos pesados.

Dicho encuentro fue muy particular pues a diferencia del box de ahora en aquel entonces no existían todas las reglas que hay actualmente por lo tanto este deporte era visto de una u otra forma como una competencia callejera. 

La disputa terminó en el segundo asalto con 11 caídas entre ambos pugilistas dando como vencedor al norteamericano Dempsey.

-Sugar Ray Leonard vs Thomas Hearns realizada el 16 de septiembre de 1981

Este encuentro tuvo como protagonistas a los pugilistas Thomas Hearns quien era campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de los pesos welter y el Campeón del Consejo Mundial de Boxeo.

El encuentro resultó muy particular pues a pesar de que en el round 13 todo parecía terminado para Sugar Ray, dicho pugilista salió a darlo todo logrando vencer a Hearns por la vía del nocaut técnico. 

-Micky Ward vs Arturgo Gatti el 18 de mayo del 2002

Dicho encuentro fue considerado como el combate del año debido a la furia con la que saltaron ambos boxeadores al ring ya que desde el inicio hasta el final del noveno round ambos pugilistas se castigaron duramente. 

Al final, Micky Ward encontró la combinación de golpes adecuada para romper la guardia de Gatti con un gancho al hígado fulminante y así ganar al final por decisión unánime la pelea. 

(Foto descriptiva: Especial)

-Joe Louis vs Billy Conn celebrada el 18 de junio de 1941

La pelea entre el para entonces jóven Billy Conn y el amplio favorito Joe Louis es considerada una de las más emblemáticas dentro del mundo del boxeo debido a que Conn estuvo a punto de ganarle al experimentado Louis quien en el octavo asalto contaba con una notoria deshidratación. 

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de Billy, Joe logró reaccionar y mandó a la lona al joven en el decimotercer asalto para así ganar el combate.

CAO