Main logo

¿Quién es Gilberto Ramírez, el boxeador que destronaría al Canelo Álvarez?

Óscar De La Hoya confía en que Gilberto Ramírez sea quien le ponga un freno al Canelo Álvarez

Escrito en DEPORTES el

Aunque pareciera que no hay ningún boxeador que hoy por hoy pueda cortar con el predominio de Saúl Canelo Álvarez, Óscar De La Hoya piensa lo contrario y se ilusiona con el debut de quien cree que podría ponerle freno al tapatío.

Se trata de Gilberto Ramírez "El Zurdo", dueño de un récord profesional de 41 victorias, sin empates ni derrotas, que este viernes se enfrentará a Sullivan Barrera.

Si bien El Zurdo se desempeña como semipesado, De La Hoya sabe que es esa la división que le espera a Canelo si logra ser indiscutible en las 168 libras.

Por eso, en entrevista con Fino Boxing, Gilberto Ramírez le declaró la guerra al Canelo: "Creo que él va a subir a las 175 libras y es una pelea que la gente quiere ver. Se puede dar. Sería una pelea con lleno total en el Estadio Azteca y una pelea explosiva".

Luego de que De La Hoya perdiera a su mejor peleador de su promotora, El Canelo Álvarez, se acercó a MatchRoom Boxing y Eddie Hearn, con quién ha realizado sus últimas tres peleas.

Por su parte, en estos meses, el boxeador tapatío logró concretar todos aquellos combates que se le habían negado junto a De La Hoya e incluso si logra vencer en septiembre a Caleb Plant, se convertiría en el campeón indiscutible de la división de peso súper mediano.

MJP