Main logo

“El Canelo” se va contra Julio César Chávez: “nunca ganó lo que yo sí he ganado”

El boxeador Saúl Álvarez también criticó a Oscar de la Hoya, de quien aseguró solo se le importa tomar

Escrito en DEPORTES el

Saúl “El Canelo” Álvarez se fue contra Julio César Chávez, considerado por muchos el mejor boxeador mexicano de la historia, asegurando que el expugilista nunca ganó lo que él sí ha ganado. 

En entrevista con el periodista Graham Bensinger, “El Canelo” Álvarez habló sobre las críticas que recibe, particularmente las de Julio César Chávez. 

“Siempre la gente que te critica es por envidia, porque quiere estar en el lugar que tú estás y viniendo de Julio César Chávez, él nunca ganó lo que yo sí he ganado”, dijo Saúl Álvarez.

El boxeador jalisciense aseguró que respeta a Chávez, por lo que llamó a que también él lo respetara. 

“Los respeto, pero él tiene que respetar lo que yo estoy haciendo, porque cuando él estaba en su momento todo mundo lo criticaba”, dijo “El Canelo”.

Saúl Álvarez sostuvo que en el país los deportistas reciben más críticas que apoyos de parte de la gente: “Eso es lo que tenemos en México, nunca apoyamos”.

Cabe mencionar que hace unos días, Julio César Chávez aseguró que, aunque “El Canelo” es un gran boxeador, no va a ser mejor que él. 

“El Canelo es un gran peleador que se ha ganado a pulso lo que tiene. Definitivamente no va a ser mejor que yo porque él ya perdió una pelea y yo llegué a 90 peleas invicto”, dijo Chávez.

En esa ocasión, Chávez reconoció que las críticas que Álvarez recibía eran injustas.

“Lo que él tiene se lo ha ganado a pulso y a veces recibe críticas injustas de la gente, pero el público así es", dijo Julio César sobre “El Canelo”.

TAMBIÉN SE FUE CONTRA OSCAR DE LA HOYA

Saúl Álvarez también criticó a Oscar de la Hoya, el exboxeador quien fuera su promotor a través de su empresa “Golden Boy”. 

“El Canelo” aseguró que De la Hoya no le interesa el box, que lo único que él busca es beber. 

“Yo siempre he sido una persona muy leal y siempre lo fui con Golden Boy. Él (Óscar de la Hoya) no es Golden Boy, él no hace nada en Golden Boy porque él se preocupa por tomar y andar en otras cosas y eso. Las decisiones las toman otras personas”, dijo Saúl Álvarez.

Pese a ello, “El Canelo” -dijo- siempre fue leal a “Golden Boy”, pues cuando varios boxeadores se fueron de la promotora él se quedó. 

Después, dijo Saúl Álvarez, se dio cuenta por qué se habían ido de la promotora de Oscar de la Hoya, pues ahí solo buscaban el beneficio personal y no de los peleadores. 

Cuando “El Canelo” terminó relación con “Golden Boy'''', recibió demandas y aunque las ganó, un juez determinó que tenía que pagar 8 millones de dólares a la promotora de De la Hoya. Ahí se dio cuenta, dijo, que solo se preocupaban por ellos mismos y no por él como boxeador.

Finalmente, Saúl Álvarez aseguró que su mejor decisión ha sido ser un agente libre, pues así los contratos y las peleas son como él quiere. 


rgg