Main logo

10 cosas que no sabías de la vida de Andy Ruiz previo a su pelea ante Arreola

Andy Ruiz regresará al ring después de un año y cinco meses y aquí te decimos todos los datos curiosos que no sabías del boxeador mexicoamericano

Escrito en DEPORTES el

Andy Ruiz regresará al ring para enfrentar a Chris Arreola el próximo 1 de mayo, después de un año y cinco meses sin actividad. El boxeador mexicoamericano sorprendió al mundo del boxeo en 2019 tras derrotar a Anthony Joshua para ser el primer campeón mexicano en la categoría de los pesos pesados.

Meses después, en diciembre de 2019, Destroyer perdió la revancha ante Joshua al llegar al ring sin preparación, generando polémica y derrochando su fortuna.

Sin embargo, Andy Ruiz logró encaminarse hacia otra oportunidad por un título mundial gracias a que se unió al Canelo Team, en donde ha demostrado que su cambio no solo ha sido físico, sino también mental y está listo para destacar una vez más.

¿Quién es Andy Ruiz? En Acción LSR te dejamos los datos que no conocías de Destroyer.

Su origen

Andy Ruiz es de origen mexicano pero nació en Valle Imperial, California, Estados Unidos, el 11 de septiembre de 1989.

Criado en un lugar de pandillas

Sus padres son originarios de Mexicali, Baja California. Andy y sus hermanos fueron criados a 16 kilómetros de la frontera con México, en una zona donde destacan las pandillas y el tráfico de drogas.

Lo obligaron a entrar al boxeo, él quería ser beisbolista

A los 7 años su padre lo obligó a incursionar al boxeo para poder defenderse de la inseguridad que invadía el lugar en donde vivían. Andy Ruiz tenía el sueño de ser beisbolista, sin embargo, por su físico robusto fue rechazado por varios entrenadores. Su padre así, decidió llevarlo a un gimnasio a que probara suerte como boxeador.

Sufrió bullying de niño

Ruiz reconoció en sus redes sociales que de niño sufrió bullying debido a su físico. A pesar de que su padre lo ponía a entrenar, Destroyer llegó a pesar en su infancia hasta 170 kilos.

Su cambio físico

Andy Ruiz se ha sometido a un increíble cambio físico con el Canelo Team. El peso actual de Destroyer está 26 libras por debajo de lo que dio cuando enfrentó a Anthony Joshua 283 libras (128.36 kg). Ruiz pesa 257 libras (116.57 kilos), aunque su meta es 115 kg para su pelea ante Chris Arreola.

Intentó por representar a México en Juegos Olímpicos

Andy Ruiz ya había competido representando a México, lo hizo en las Olimpiadas Juveniles de México en donde obtuvo dos medallas de oro. Pero no contó la misma suerte rumbo a los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008, donde quedó eliminado al caer ante el cubano Robert Alfonso y el colombiano Óscar Rivas.

Sus inicios como boxeador profesional

Su debut se dio en 2009 en la Plaza de Toros de Tijuana con una victoria por nocaut en el primer round.

Hecho en México

Aunque toda su vida ha vivido en Estados Unidos, Andy se siente muy mexicano e incluso destaca que tiene un tatuaje que dice “Hecho en México”.

A través de Instagram consiguió la histórica pelea

Uno de los datos más curiosos de su combate ante Anthony Joshua fue que consiguió la pelea a través de un mensaje en Instagram, pidiéndole el combate al representante del británico, aunque nadie se esperaba que daría la sorpresa y le arrebataría los títulos de peso pesado.

En la pelea del campeonato perdió económicamente

Pese a que Andy Ruiz le ganó el combate a Anthony Joshua, solo ganó seis millones de dólares, mientras que el británico se embolsó 25 millones.

Mandó 4 veces a la lona a Joshua

En la pelea del 1 de junio de 2019, Andy Ruiz mandó cuatro veces a la lona a Anthony Joshua, nunca antes nadie lo había logrado.

(dmv)