Main logo

El día que JC Chávez tranquilizó a Vicente Fernández para que cantara el Himno

Así fue el día que Julio César Chávez tranquilizó a Vicente Fernández para que pudiera cantar el himno nacional mexicano en una de las peleas del campeón

Escrito en DEPORTES el

"Tómese un tequilita" con esa frase Julio César Chávez tiene una historia con Vicente Fernández, quien falleció el domingo pasado tras meses hospitalizado. El Gran Campeón Mexicano fue el único que pudo presumir de que "chente" le cantara en una de sus peleas y tres décadas después de aquel suceso, han salido detalles de la peculiar anécdota que sucedió en camerinos. 

Julio César Chávez tuvo que calmar a Vicente Fernández, quien tenía que cantar el Himno Nacional Mexicano en Las Vegas, previo a la pelea de El César del Boxeo ante Héctor Macho Camacho el 12 de septiembre de 1992. 

La pelea entre Chávez y Camacho significaba una de las más mediáticas, misma que se estuvo planeando por años. Y aunque no es la mejor victoria de Chávez sí fue una de las que más paralizó a todo México. 

Vicente Fernández, quien ya era un ícono de la música en México, fue el elegido para cantar el himno nacional mexicano, sin embargo, los nervios lo consumía, pues tenía miedo a que sucediera lo mismo que a otros cantantes, quienes habían olvidado la letra en plena interpretación. 

"Se encontraba con nosotros Vicente Fernández. Lo notábamos un poco inquieto. Estaba tomando agua cada momento", aseguró Rodolfo, el hermano de Julio César Chávez en el libro Julio César Chávez: la verdadera historia.

Al ver los nervios de "Chente", JC Chávez, quien se preparaba para una de las peleas más importantes de su carrera, lo tranquilizó. 

"Tómese un tequilita para que se aliviane", le sugirió Julio a Vicente.

"Ja ja ja ja ja, ah que mi campeón, cómo crees. No debo, estoy tomando agua, porque tengo que cantar bien", respondió Vicente Fernández.

"Y por qué está nervioso. Usted está preparado para cantar frente a miles de personas". 

"Así es Julio, pero nunca he cantado el himno nacional frente al mundo", reconoció Chente.

Julio César Chávez logró tranquilizar a Vicente Fernández y llevarse el triunfo arriba del ring. 

(dmv)