Main logo

Bottas gana GP de Abu Dabi, 'Checo' Pérez es séptimo

Mercedes arrasó en la Fórmula 1 2017, 'Checo' Pérez quedó séptimo en la temporada

Escrito en DEPORTES el

El piloto de la escudería Mercedes, Valtteri Bottas, ganó este domingo el Gran Premio de Abu Dabi, la última carrera de la Fórmula uno en este 2017. Su compañero, el ya campeón Lewis Hamilton llegó segundo seguido del piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, tercero en la pista de los Emiratos Árabes Unidos.

Bottas, que había firmado la ''pole'', sumó con vuelta rápida incluida, su tercera victoria en Fórmula Uno, la tercera del año -después de las de Rusia y Austria-; que no le sirvió, sin embargo, para arrebatarle el segundo puesto final en el campeonato al alemán Sebastian Vettel que llegó tercero.

Mercedes, que ya había asegurado desde el Gran Premio de Estados Unidos su cuarto título seguido de constructores, despidió el año confirmando su condición hegemónica en la categoría reina del motor con un nuevo ''doblete''.

Justo por delante de los dos pilotos de Ferrari, que, como premio menor, se conformó con el subcampeonato de Vettel y con la cuarta plaza en carrera del finés Kimi Raikkonen, que se aprovechó de la retirada del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) para arrebatarle ese puesto en la general final del Mundial.

El mexicano Sergio Pérez de la escudería Force India, quedó séptimo en carrera y en la general final del campeonato, también había superado al alemán Nico Hülkenberg, que recuperó posición de forma ilegal -por fuera de la pista-, en una acción por la que fue sancionado con cinco segundos que purgaría en su posterior parada.

Hamilton apretó algo a Bottas, pero no le llegó a aguar la fiesta al finlandés, que acabó marcando la vuelta rápida a tres del final y celebró su tercera victoria en F1 con un ''hat trick''.

Tras superar el histórico récord de ''poles'' (68) del alemán Michael Schumacher, elevándolo, entretanto, a 72; y mejorando su segunda marca histórica de victorias a 62 -lejos aún de las 91 del ''Kaiser''-, Hamilton mereció claramente el triunfo final en un Mundial en el que logró nueve victorias y arrancó once veces primero.

El inglés sumó 363 puntos, 46 más que Vettel, quien, al igual que él, intentará igualar el próximo año los cinco títulos que ganó el argentino Juan Manuel Fangio. Para situarse a dos del récord absoluto de Schumacher, convaleciente aún del grave accidente de esquí que sufrió hace casi cuatro años en Meribel (Francia).

dmv